0

¿Pueden las abejas reconocer rostros humanos? Esto dice la ciencia

Un experimento y muchas abejas adiestradas, fueron parte de este gran descubrimiento. Te contamos todos los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Pueden las abejas reconocer rostros humanos? Esto dice la ciencia
¿Pueden las abejas reconocer rostros humanos? Esto dice la ciencia | Foto: AP

Las abejas son insectos importantes para la miel, pero también peligrosos porque pueden hacerte daño. En esta nota conoceremos un dato importante de estos seres.

Un estudio ha revelado si las abejas son capaces de reconocer los rostros de las personas. Mediante un paciente experimento se conocieron los diversos resultados.

El investigador, Adriam Dyer, de la Universidad de Monash (Australia), trabajó con estos insectos para saber como asocian el rostro humano o si lo reconocen.

¿Pueden las abejas reconocer rostros humanos?

Dyer adiestró un número de abejas, para saber si estos insectos asocian imágenes de rostros humanos con golosinas, al parecer esto si sería verdad.

"Como a los insectos se les recompensaba con un poco de azúcar cuando elegían fotografías de personas, lo que realmente veían eran extrañas flores. Lo importante es saber qué estrategia utilizan para discriminar las caras”, explica Martin Giurfa

Giurfa también estudió este suceso, incluso es autor de la investigación que se llegó a publicar en el Journal of Experimental Biology. También es indagador en la Universidad de Toulouse (Francia).

Entonces, Giurfa y Dyer probaron de manera sistemática qué rasgos puede reconocer la abeja. El resultado fue que estos insectos si distinguen los rostros de las personas.

¿Cómo lograron adiestrar a las abejas?

El equipo de investigación puso a prueba primero que, las abejas inspeccionaban la similitud de las caras, formadas por dos puntos para los ojos, una pequeña raya vertical para la nariz y otra horizontal para la boca.

Las abejas reconocían una cara con sus rasgos separados y otra donde los tenían juntos. Finalmente, el insecto distinguió un rostro, incluso sin ser recompensado por azúcar.

“Lo que resulta realmente sorprendente es que un insecto con un cerebro del tamaño tan pequeño pueda realizar este tipo de análisis de imágenes cuando nosotros contamos con regiones enteras del cerebro dedicadas a este fin”, subrayan. Según Giurfa, gracias a esto se podría diseñar sistemas automáticos de reconocimiento facial con el método de las abejas.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy