A través del tiempo, y con la evolución que ha tenido cada historia conocida como leyenda, muchas cosas han cambiado. Sin embargo, hay algunas ideas que aún conservan su valor por años, pues las mismas personas no han dejado que se pierda absolutamente nada de ellas.
Uno de los mitos que ha perdurado más que cualquier otro, es el de evitar pasar por debajo de una escalera. ¿Lo habías oído? Seguramente sí, porque es bastante popular, pero ¿a qué se debe?
Existen individuos que se toman grandes trabajos con tal de no pasar por debajo de una escalera que esté en su camino, y pueden llegar a bajar de la vereda para, en su lugar, caminar entre los automóviles.
El temor a vivir este suceso, trae muchos pensamientos a la mente. Imaginarse lo peor está dentro de las consecuencias que produce el peculiar 'accidente' que sigue siendo una intensa superstición.
Todo indica que es de mala suerte, una forma de llamar a la muerte o al mismísimo diablo, pero ¿qué tanto hay de cierto en esta curiosa creencia? Revísalo en las siguientes líneas.
De acuerdo a lo que se sabe de esta temida superstición, todo recae en el origen de las creencias cristianas, pues se habla mucho de la invocación a seres malignos.
Cuando una escalera es apoyada en la pared o cualquier otra superficie, esta forma un triángulo que se identifica como la Santísima Trinidad; cuando lo atraviesas, ‘profanas’ lo sagrado y atraes al demonio.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe