Una de las industrias más poderosas en el mundo es la de los videjuegos, cuyas empresas más importantes, como Sony (Play Station), Microsoft (Xbox) y Nintendo, han conquistado a millones de jóvenes y adultos. Tanta es la emoción y la pegada de esta cultura del entretenimiento que cada 29 de agosto, se celebra en Perú y diversos países, el 'Día del Gamer'.
Es sorprendente cómo las consolas de generaciones pasadas y las actuales, como el PS5, Xbox serie X, Nintendo Switch, entre otras, tienen embelesados a diversas generaciones. Más aún cuando estos centros de juegos han tenido un desarrolla acelerado. Sin embargo, saben cuánto tiempo dedica cada grupo de persona frente a la pantalla.
PUEDE VER: ¿Cuál es la diferencia entre un teclado mecánico y uno de membrana? Conoce cuál te conviene
Según Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media, la presencia de jugadores de videojuegos está muy consolidada a escala mundial. En ese sentido, a través del estudio Target Group Index (TGI) se pueden conocer los hábitos y preferencias de los gamers peruanos.
De acuerdo con el informe, el 21 % de los centennials o generación Z (nacidos a partir de 1997) juega todos los días de la semana; mientras que el 2 4% lo hace de 2 a 3 veces en dicho periodo. En tanto, el 25% de los milennials o generación Y (1981-1996), lo hace por lo menos una vez a la semana.
El 43 % de los centennials se distrae en promedio 34 horas con 54 minutos a la semana. Lamentablemente, en el caso de los milennials, el 46% juega solo los sábados.
INDUSTRIA GAMER
Entre las diversas compañías que hay en la industria gamer, Victus y OMEN se han convertido en valiosos aliados para todos los jugadores, desde expertos con miles de horas e inolvidables experiencias, hasta los que están dando los primeros pasos hacia un juego más intenso y robusto.
La industria ofrece títulos más evolucionados en complejidad, estilo gráfico y narrativa, creando experiencias que demandan mucho tiempo, dedicación y una máquina lo suficientemente potente para explorar por completo las características de cada título.
Al respecto, HP cuenta con productos como la OMEN 16, capaz de correr los juegos más demandantes a la calidad ultra que gamers de esta talla requieren. Mediante la GeForce RTX 3070 y sus 16 GB de memoria RAM DDR4 de 3200 MHZ con la que está equipada, se puede ver cada detalle de lo que sucede en la pantalla. También han diseñado el monitor OMEN Gaming 27c QHD 240 Hz, que por su tasa de refresco de 240hz, permitirá ver al rival antes de que él vea al jugador.
De otro lado, está la Victus 16. Con ella serán capaces de correr juegos más ambiciosos gracias a su GeForce RTX 3050 Ti, la cual dará una experiencia de calidad gráfica capaz de correr prácticamente cualquier título.