0

Estudio revela que gamers gozan de mejor salud que el promedio

Un nuevo estudio señala que los gamers en particular están en mejor forma física que otros grupos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La nueva generación de gamers está rompiendo estereotipos
La nueva generación de gamers está rompiendo estereotipos | Foto: QUT

Un reciente estudio ha descubierto que los gamers, a pesar de los estereotipos, están en mejor forma física que parte de la población. Los investigadores tomaron muestras de alrededor de 1400 jugadores profesionales de Esports de 65 países, y los resultados fueron sorprendentes.

Entre los resultados se descubrió que los pro players fuman y beben menos que una persona promedio, y que tienen generalmente hábitos más saludables. Algo que sorprendió bastante fue el hecho que los jugadores con mejores resultados estaban en mejor forma física que el resto, por lo que se podría llegar a la conclusión que una buena salud podría influir en el desempeño de un jugador de Esports profesional.

¿Qué dijeron los encargados del estudio sobre el estado físico de los gamers?

Michael Trotter, uno de los encargados del estudio, señaló que el estudio contradecía la idea general de que los gamers son sedentarios y no realizan actividad física.

"El ejercicio y la actividad física juegan un papel importante en el éxito de los Esports y deberían ser un foco de atención para los jugadores y las organizaciones que los entrenan", dijo. "Esto significará que en el futuro, los jugadores jóvenes tendrán más razones y motivación para estar físicamente activos. Es probable que, con el crecimiento de los Esports, las universidades y los colegios sean el mejor lugar para que los jugadores jóvenes de Esports desarrollen buenos hábitos de salud".

Cabe resaltar que el estudio descubrió que los gamers tienden a tener hábitos dañinos (como fumar o beber) en un 7.8% menos que una persona promedio. Asimismo, se reveló que entre 9 y 21% de los gamers tienden a estar en mejor peso que el resto de la población.

Noticias de Esports

Sin embargo, también pudieron ver que los gamers tienden a ser más obesos que el resto de la población en un 4.03%, por lo que Trotter puntualizó que las organizaciones y equipos de Esports tienen que comenzar a pensar en estrategias para evitar que esto empeore.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY