¿Cuál es la diferencia entre un teclado mecánico y uno de membrana? Conoce cuál te conviene
Ambos teclados poseen grandes diferencias en relación a durabilidad pero aquí te revelamos cuál te conviene comprar si eres 'gamer'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi bien es cierto, una computadora ‘gamer’ tiene una serie de periféricos que son de vital importancia para rendir lo suficiente, al momento de ejecutar videojuegos de última generación, sin duda alguna el teclado también toma un papel protagoníco puesto que con él se podrán ejuctar comandos específicos en cada una de las partidas.
Si bien en el mercado actual existen dos tipos de teclados, lo cierto es que solo uno de ellos te brindará una buena performance al momento de jugar durante largas horas. Ariel Plabnik, Regional Manager Latam Spanish Speaking de HyperX, menciona que las principales diferencias de estos teclados están centradas en su durabilidad, capacidad de respuesta, confiabilidad, además de facilidad para limpiarlos.
A diferencia de los teclados estándar, los teclados mecánicos tienen un cuerpo integral de aluminio que garantiza su durabilidad; aún, bajo un uso intenso y frenético como el que le dan los gamers.
También sus interruptores de tecla son más duraderos que soportan 70 millones de pulsaciones a más. Por otro lado, los teclados estándar, o de membrana, ofrecen muy poca información sonora o táctil, a veces, pueden parecer que las pulsaciones no se registran.
Mientras que, en el teclado mecánico, al pulsar cada tecla emite un sonido y permite pulsarla más abajo, proporcionando una respuesta física y auditiva instantánea que al gamer le avisa que la acción fue ejecutada.
Además, la limpieza de los teclados mecánicos es muy sencilla, porque se puede sacar cada tecla y cepillar con cuidado la suciedad que se haya introducido por debajo.
¿Qué tipo de teclado son adecuados para usuarios ‘gamer’?
Sobre este punto, el especialista de HyperX, menciona que los teclados mecánicos son ideales para los gamers, porque se adaptan a todo tipo de estilos.
Al ser mecánicos, ofrecen rigidez, estabilidad y, sobre todo, mayor precisión, brindando una ventaja competitiva. Se pueden encontrar múltiples diseños y formas, que incluyen opciones como Full-size o tamaño completo, Tenkeyless o TKL, 60% y 65%.
Otro de los beneficios, es que ofrecen opciones de personalización, como la posibilidad de elegir el color de cada una de sus teclas, configurar botones de acceso rápido y funciones anti-ghosting, por ejemplo.
Si bien actualmente existen muchas marcas que ofrecen este tipo de teclados mecánicos, HyperX tiene varios modelos entre los cuales destacan HyperX Alloy Origins, HyperX Alloy Elite 2 y HyperX Alloy MKW100, entre otros.