Cromwell Gálvez se volvió un icónico personaje en los años 2000 tras realizar un millonario robo que lo catapultó como el 'banquero de las vedettes'. ¿Lo recuerdas o sabes de él? En esta nota te contamos parte de su historia, cómo se hizo famoso y a qué se dedica actualmente tras salir de la cárcel.
PUEDES VER: ¿Quién fue 'Tripita', el cómico ambulante que tuvo un triste final a pesar de breve fama?
Cromwell Gálvez estudió ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú entre 1985 y 1988, pero no culminó su carrera. Sin embargo, terminó trabajando en una de las entidades financieras del mundo, BBVA Continental.
En el año 1993, el banquero era reconocido por su labor en el BBVA, por lo que rápidamente se ganó la confianza de los directos y logró ascender de puesto. En 1996 ocupó el cargo de cajero back, posteriormente a jefe de Atención al Cliente, hasta que en 1998 se convirtió en el jefe de Gestión Operativa.
Fue entre el año 2002 y 2003 que Cromwell Gálvez empezó a realizar 'jugadas maestras' para retirar dinero del banco sin que nadie se diera cuenta. La suma fue millonaria, puesto que en total el banquero logró sacar sistemáticamente 32 millones de soles, aproximadamente 8 millones de dólares.
Según Cromwell señala que no robó al BBVA, sino lo que hizo fue crear un banco paralelo para dar préstamos a clientes y cobraba una comisión. Pero todo empezó a salir a la luz cuando no le empezaron a pagar.
Dentro de su amplía cartera de clientes, estaban nada más y nada menos que las vedettes más famosas de la época, como Maribel Velarde, Mónica Adaro, Martha Chuquipiondo, la popular 'Mujer boa', y así fue denominado como 'El banquero de las vedettes'.
Además, se sabe que Cromwell no solo les prestaba fuerte sumas de dinero, también tenía intimidad con ellas e incluso - junto a su sobrino- las grabó sin su consentimiento mientras mantenían relaciones sexuales.
¡Todo tiene su final! Luego de años de haber robado dinero del BBVA, en el 2003 Cromwell Gálvez fue detenido por la Policía y en el 2005 condenado a ocho años de prisión, pero solo cumplió estuvo preso tres años y salió en libertad.
Al recuperar su libertad Cromwell Gálvez estuvo en diversos programas como 'El Francotirador' de Jaime Bayly, incluso en 'El Valor de la Verdad', pero esa edición jamás salió a luz. Se sospecha que personas involucradas impidieron la emisión.
El 'banquero de las vedettes' salió del ojo público, pero en el 2015 apareció en un reportaje de Latina Televisión donde se le vio trabajando para la Municipalidad de Breña.
Actualmente, el exbanquero ya no acapara portadas y continúa llevando un perfil bajo dedicándose a la asesoría financiera a través de redes sociales.
Más información en Libero.pe