¿Listo para celebrar Halloween? Antes de salir, no dejes de enterarte la verdadera razón por la que ahora la festividad es negra y anaranjada.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHalloween ya está aquí. La celebración que hasta el momento es una de las más comerciales alrededor del mundo al fin se celebrará este lunes 31 de octubre, en un año distinto tras el paso de la COVID-19 que logró suspender diferentes actividades.
Como sabemos, esta tradición de disfrazarse y salir a pedir a caramelos de casa en casa o acudir a fiestas para lucir el traje mientras se pasa un buen rato, es algo que con el pasar del tiempo ha ido acaparando más público.
La noche de brujas es muy esperada, pero no muchos conocen las curiosidades que este festejo tiene, pues antes no todo era tal y como se conoce ahora. Por ejemplo, ¿alguna vez te preguntaste por qué solo se puede usar negro y anaranjado para estas fechas?
PUEDES VER: No fue en Estados Unidos: ¿De dónde viene Halloween y por qué nos disfrazamos en esa fecha?
Para conocer realmente el origen de la implementación de estos colores, tendríamos que remontarnos al nacimiento de Halloween, hace más de 3000 años.
Todo tiene su origen con los celtas y sus cultos, quienes lograron que poco a poco la Víspera al Día de Todos los Santos, de origen cristiano, se convierta en Halloween para la mayor parte del mundo occidental.
En el caso del color negro, su uso tiene que ver con la festividad de Samhain estaba muy vinculada con la muerte, pues presuntamente es este el momento en el que los fallecidos regresan al mundo.
En la festividad celta también estaba muy presente otro elemento: el fuego, motivo por el que tendría sentido la utilización del color naranja para su representación. Ellos creaban una hoguera de tipo "sagrado" para proteger a su pueblo de todo mal.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe