0

No fue en Estados Unidos: ¿De dónde viene Halloween y por qué nos disfrazamos en esa fecha?

¿Sabes de dónde realmente surge esta terrorífica celebración? Halloween no siempre fue como lo conocemos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
No fue en Estados Unidos: ¿Cuál es el origen real de Halloween y desde cuándo se celebra?
No fue en Estados Unidos: ¿Cuál es el origen real de Halloween y desde cuándo se celebra? | FOTO: Composición Líbero

Estando en la última semana de setiembre, a puertas de darle la bienvenida al mes de octubre, ¿te has preguntado alguna vez qué fue lo que ocurrió para que el Halloween naciera y se convirtiera en todo un espectáculo?

Todos los años, a pesar de que hay personas que no comparten la tradición, se celebra en distintas partes del mundo el Halloween. Una festividad que tiene calabazas, fantasmas y monstruos como protagonistas. ¿Sabes cuál es el origen de todo esto?

A través de los años se ha hecho bastante comercial todo lo relacionado al 31 de octubre, y aunque en Perú festejamos también el día de la canción criolla, por otro lado las telarañas se apoderan de la noche.

La mayoría cree que la creación de Halloween llega desde los Estados Unidos, pero la verdad es que no, su origen viene de otro lugar y surge a raíz de algunas cosas desconocidas para muchos.

¿Cuál es el origen de Halloween?

Halloween es un evento que proviene de una tradición celta en la que se realizaban rituales que en realidad no tienen nada que ver con lo que actualmente usamos para representar la festividad. El día 31 de octubre, los pueblos celtas celebraban un cambio en su calendario con una fiesta llamada Samhain.

Esta celebración determinaba el término de la época de las cosechas y el final del verano. Era una transición tan importante, que ellos creían fielmente en que las fronteras entre el mundo real y el 'más allá' se rompían y los difuntos reaparecían para caminar entre los vivos durante este ritual.

¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?

La teoría más grande para responder a ello es que la actual tradición de disfrazarse por Halloween puede aludir a esas prácticas en las que los celtas se ponían trajes y máscaras para intimidar y ahuyentar a los malos espíritus.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY