En TikTok se ha vuelto tendencia una técnica avalada científicamente que te ayudará a dormir en menos de 120 segundos. ¿Cómo realizarla? Aquí te lo detallamos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDormir bien es uno de los hábitos más importantes para nuestro cuerpo y, sobre todo, uno de los más difíciles de lograr. Existe una gran variedad de alteraciones del sueño que nos dificultan poder conciliarlo. Por eso mismo, muchos simplemente se quedan dando vueltas sobre su cama hasta dormirse a altas horas de la noche, para luego despertarse cansado y sin energía.
Esta preocupación la pasan millones de personas en el mundo. Ante esta alarmante situación, el instructor Justin Agustín en su cuenta de TikTok ha explicado en qué consiste una técnica 'militar' patentada por el entrenador de atletismo estadounidense Lloyd Bud Winter, la cual permite que las personas puedan dormirse en tan solo 2 minutos.
El video viral en el que aparece Agustín indicando el infalible truco ya tiene más de 10 millones de reproducciones. Según el propio preparador físico, este método se desarrolló en el ejército con el objetivo de que los soldados se puedan dormir en cualquier momento o lugar.
Justin Agustín revela que una vez acostado sobre la cama, necesitas empezar a calmar tu cuerpo, relajándolo de la cabeza a los pies. "Empieza por relajar los músculos de la frente, tus ojos, mejillas y mandíbulas y concéntrate en tu respiración. Ahora baja a tu cuello y tus hombros."
De esta forma, tomarás mucha más conciencia de la tensión que existe en ti, por lo que debes continuar con el alivio corporal de manera progresiva: relaja los hombros y deja caer tus brazos a los lados, manteniendo sueltos tus manos y dedos.
Casi para terminar, recomienda respirar profundamente y exhalar con lentitud, relajando cada parte de tu cuerpo y siendo consiente de ello: "Imagina una cálida sensación que va desde la cabeza hasta la punta de tus dedos".
Para finalizar, Agustín recomendó que para despejar la mente de las preocupación, te pueden ayudar dos escenarios. El primero es imaginarte en una canoa, especialmente, en un lago tranquilo y el cielo azul sobre ti o pensar que estás acostado en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación oscura.
Si estos pensamientos no son suficientes, cuando las preocupaciones regresen a tu mente necesitas repetir estas palabras durante 10 segundos: "No pienses, no pienses, no pienses". Austin asegura que el 96 % de los usuarios que ha seguido cada uno de estos pasos, ha podido quedarse dormidos en 120 segundos.
Para más curiosidades, no te separes de Libero.pe.