Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Universitario ganó a Alianza Lima

EN DIRECTO

Tabla de la Liga 1 2026 tras triunfo de la U

Titanic: ¿Quién fue la última sobreviviente del trágico accidente y cuándo murió?

Muchos no saben que ella era bebé recién nacida cuando su familia decidió tomar el rumbo del Titanic, sin pensar que sería un día trágico para miles.

Ella fue Millvina Dean, la última persona que logró salir del Titanic con vida | FOTO: Composición Líbero

El Titanic ha sido, es, y siempre será una historia bastante desgarradora que pasará de generación en generación, pues nadie puede olvidar que aquel 14 de abril de 1912, miles de personas perdieron la vida a causa de un devastador accidente que terminó con el hundimiento del famoso trasatlántico.

Bajo este contexto es que tenemos a Milvina Dean, una mujer que fue muy conocida en la década de los 90 a raíz de su título de supervivencia ante el accidente que ocasionó diversos decesos en el mar.

Millvina tenía solo 9 semanas cuando el Titanic se hundió y hasta hace poco menos de dos décadas era la única superviviente viva del famoso naufragio, hasta que dejó de existir dejando un gran impacto tras ella.

Según se sabe, ella subió al Titanic junto con su madre, Georgette, su padre, Bertram Frank, y su hermano, Bertram Vere, antes de que el barco zarpara de Southampton, Inglaterra.

Viajar en el Titanic no fue su primera opción

A lo largo de los años, y tras sus declaraciones, se supo que la familia Dean iba a cruzar el Atlántico en realidad en otro barco de la White Star Line, pero una huelga de carbón les obligó a cancelar el viaje. White Star Line les ofreció billetes de tercera clase en el Titanic y así fue como llegaron hasta ahí.

¿Cuándo murió Dean?

Millvina Dean, falleció en un hogar de ancianos en Inglaterra a los 97 años de edad. Fue la más joven entre los 706 sobrevivientes del Titanic. Su madre, Georgetta, y su hermano Bertram, de tan solo 2 años, también lograron vivir pero murieron en 1975 y 1992, respectivamente.

Entérate de más ingresando a Libero.pe

RESULTADOS Lotería de Boyacá HOY, sábado 4 de abril: premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Lotería de Boyacá HOY, sábado 4 de abril: premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Lotería de Boyacá HOY, sábado 4 de abril: resultado y números ganadores del último sorteo del Premio Mayor

Sinuano Día y Noche de HOY, sábado 4 de abril EN VIVO: resultado del último sorteo y números ganadores

Estados Unidos

Ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes indocumentados en ALERTA MÁXIMA: Trump asistirá a la audiencia de la Corte Suprema, ¿cómo va el caso?

Ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes indocumentados en ALERTA MÁXIMA: Trump asistirá a la audiencia de la Corte Suprema, ¿cómo va el caso?

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Georgia: ARRESTAN a hombre que protagonizó INCIDENTE en probador; enfrentará cargos de espionaje grave

ALERTA MÁXIMA en Walmart Supercenter de Walton Boulevard: esta es su situación tras EVACUACIÓN y AMENAZA en la hora de almuerzo

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, domingo 5 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, domingo 5 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Canal confirmado para ver Universitario vs Deportes Tolima por fase de grupos de Copa Libertadores

Atención Cristal: Cerro Porteño goleó 3-0 a 2 de Mayo a poco de la Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Se reveló por qué Bryan Reyna no fue convocado para el clásico ante Alianza Lima

Se reveló por qué Bryan Reyna no fue convocado para el clásico ante Alianza Lima

Pablo Guede dejó rotundo comentario sobre el clásico ante Universitario: "Son..."

'Mudo' Rodríguez sorprendió al revelar de qué equipo es hincha: "Se van a ofender..."