Cargando...

Titanic: ¿Quién fue la última sobreviviente del trágico accidente y cuándo murió?

Muchos no saben que ella era bebé recién nacida cuando su familia decidió tomar el rumbo del Titanic, sin pensar que sería un día trágico para miles.

Ella fue Millvina Dean, la última persona que logró salir del Titanic con vida | FOTO: Composición Líbero

El Titanic ha sido, es, y siempre será una historia bastante desgarradora que pasará de generación en generación, pues nadie puede olvidar que aquel 14 de abril de 1912, miles de personas perdieron la vida a causa de un devastador accidente que terminó con el hundimiento del famoso trasatlántico.

Bajo este contexto es que tenemos a Milvina Dean, una mujer que fue muy conocida en la década de los 90 a raíz de su título de supervivencia ante el accidente que ocasionó diversos decesos en el mar.

Millvina tenía solo 9 semanas cuando el Titanic se hundió y hasta hace poco menos de dos décadas era la única superviviente viva del famoso naufragio, hasta que dejó de existir dejando un gran impacto tras ella.

Según se sabe, ella subió al Titanic junto con su madre, Georgette, su padre, Bertram Frank, y su hermano, Bertram Vere, antes de que el barco zarpara de Southampton, Inglaterra.

Viajar en el Titanic no fue su primera opción

A lo largo de los años, y tras sus declaraciones, se supo que la familia Dean iba a cruzar el Atlántico en realidad en otro barco de la White Star Line, pero una huelga de carbón les obligó a cancelar el viaje. White Star Line les ofreció billetes de tercera clase en el Titanic y así fue como llegaron hasta ahí.

¿Cuándo murió Dean?

Millvina Dean, falleció en un hogar de ancianos en Inglaterra a los 97 años de edad. Fue la más joven entre los 706 sobrevivientes del Titanic. Su madre, Georgetta, y su hermano Bertram, de tan solo 2 años, también lograron vivir pero murieron en 1975 y 1992, respectivamente.

Entérate de más ingresando a Libero.pe

Lotería de Boyacá HOY, sábado 25 de abril EN VIVO: ÚLTIMOS RESULTADOS y números ganadores del sorteo colombiano

Lotería de Boyacá HOY, sábado 25 de abril EN VIVO: ÚLTIMOS RESULTADOS y números ganadores del sorteo colombiano

Resultado de la Lotería de Boyacá HOY, sábado 25 de abril: NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 25 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: EXPULSARÁN a LATINOS que usen este DOCUMENTO de forma INCORRECTA

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: EXPULSARÁN a LATINOS que usen este DOCUMENTO de forma INCORRECTA

ALERTA MÁXIMA, ciudadanos en EE. UU.: Departamento del Tesoro confirma entrega inmediata de $1.000 para sus recién nacidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes solicitantes de Green Card en EE. UU.: USCIS habilita nuevas solicitudes en línea para estos ciudadanos

Fútbol Internacional

Chávez a punto de dejar Múnich para dar un gran salto en su carrera: “Considerado un gran talento”

Chávez a punto de dejar Múnich para dar un gran salto en su carrera: “Considerado un gran talento”

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

River Plate vs. Aldosivi EN VIVO por TNT Sports: transmisión del partido

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Universitario vs. Alianza Atlético y dónde ver EN VIVO el partido de Liga 1?

¿A qué hora juega Universitario vs. Alianza Atlético y dónde ver EN VIVO el partido de Liga 1?

Tribunal de Apelaciones tomó fuerte medida con Universitario tras sanción por actos racistas

DT de Nacional dio fuerte comentario sobre Universitario tras la salida de Rabanal: "Deriva..."