La presidente acudió a visitar al papa Francisco y su atuendo llamó mucho la atención en redes sociales, pero tiene una razón de ser.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDina Boluarte llegó hasta El Vaticano para tener una reunión con el papa Francisco, y su presencia definitivamente no pasó desapercibida, ya que su fotografía fue viralizada en redes sociales.
Lo que llevaba puesto la presidenta no era algo recién pensado o que se le ocurrió para usar aquel día, sino que se ajusta a un protocolo estricto que se maneja direccionado para las féminas del mundo.
Las mujeres deben usar mangas largas, ropa formal negra y un velo o manto del mismo color sobre sus cabezas. Asimismo, quedan prohibidos los escotes o faldas por encima de la rodilla.
Se sabe que todo se basa también en el "Il privilegio del bianco", o en español "Privilegio de blanco", que es concedido solo a siete mujeres en el mundo, por tanto las demás solo pueden usar ciertas prendas al reunirse con el pontífice
Las únicas siete mujeres en el mundo que pueden vestir de blanco son la reina consorte Letizia y la reina emérita Sofía, de España, la reina consorte Matilde y la reina emérita Paola, de Bélgica, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, la princesa Charlene de Mónaco y la princesa Marina de Nápoles. .