En la siguiente nota conocerás más detalles del fundador del Vino Queirolo que llegó al Perú hace más de 140 años. ¿Qué adversidades tuvo que enfrentar?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Vino Queirolo es una de las principales bebidas en el Perú por su calidad y trayectoria que supera los 100 años en el territorio nacional. Esta bebida alcohólica no fue fundada por una ciudadanos peruano, sino por una familia italiana que llegó al país a solo unos años antes del conflicto armado con Chile.
PUEDES VER: Frases por el Feliz Día de Acción de Gracias: los 20 mejores textos para celebrar esta fecha
El éxito de la Bodega Queirolo no esta en discusión, pues cuenta con un buen viñero en Ica y los nietos del fundador presentaron el Hotel Viñas Queirolo, el primer hospedaje dentro de un viñedo en tierras peruanas. Además, cuenta con diferentes marcas como Intipalka Pisco, Intipalka Vino, Antigua Taberna Queirolo, etc.
En 1877, la familia Queirolo decidió dejar su natal Génova, Italia, para buscar un mejor futuro en el Perú. Los inmigrantes italianos llegaron a tierras peruanas y decidieron instalarse en el distrito limeño de Magdalena Vieja (actualmente Pueblo Libre), de acuerdo con la información que brinda el portal oficial de vinos Queirolo.
El patriarca de la familia, don Santiago Queirolo Raggio se desempeñaba vendiendo pescado y pulpo en las principales de la ciudad, pero tras desatarse la guerra con Chile fundó la Bodega Queirolo en 1880, actualmente llamada Antigua Taberna Queirolo, según Perú Blog. La empresario fue ganando popularidad por los vinos, piscos y comida criolla que vendía en sus instalaciones.
En 1906, la marca Viñas de Queirolo presentó sus primeros vinos con los nombres de Borgoña y Vino de Magdalena, en honor al distrito donde vivió la familia italiana cuando llegó al Perú. En 1962, los descendientes de Santiago Queirolo decidieron mover la empresa familiar al Valle de Cañete, al sur de Lima y en los años 2000 renovaron la Bodega Queirolo con la asesoría de Jaques Blouin y Edmundo Bordeu.