Existe una fruta muy popular que era alimento de los colonizadores en aquellos tiempos y hoy ha tomado gran importancia. ¿De cuál hablamos?
Únete a nuestro canal de WhatsAppSon gran cantidad de alimentos los que han marcado un antes y después en diferentes partes de la historia, por lo que la fruta de la cual hablaremos hoy, no se queda atrás. Es una de las más importantes de España debido a que formó parte clave en otras épocas, en especial previo a la conquista de América.
Cabe destacar, que esta fruta es rica en nutrientes y fibra soluble, también cuenta con más probióticos naturales que el yogurt, lo que es beneficioso para la microbiotina intestinal.
Pocos saben, pero la ciruela tiene origen español y, como lo mencionamos anteriormente, fue una de las frutas que consumían los conquistadores antes de descubrir que habían más territorios fuera de Europa.
Al igual que ellos trajeron plantas que no había en América como el trigo, en nuestro territorio conocieron otras que no existían en Europa como el cacao, la jícama, el maíz, estos dos últimos también lo llevaron a otras tierras y actualmente es de mucha importancia en la alimentación de todo el mundo.
Una vez que los españoles llegaron a América, lo primero que probaron fue el tejate, una bebida energética que se hace a base de maíz y cacao, es preparada por los pueblos indígenas de Oaxaca. Sin embargo, lo que les cautivó y generó mayor interés a los colonizadores fue el chocolate, además se volvió un producto de lujo en Europa.