El entrenador de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, sorprendió con una 'expresiva' charla en la antesala de la final de ida del Torneo Clausura 2018/2019 del Ascenso MX, en donde el 'Gran Pez' se midió ante Atlético San Luis en el Estadio Banorte (Culiacán) e igualó 1-1 con anotaciones de Cristian Báez (penal - minuto 8) y Juan Castro (minuto 71).
Fiel a su estilo, Maradona, como en sus épocas de jugador en la selección argentina y en el Napoli, decidió arengar a sus dirigidos con un enigmático mensaje: la poca claridad de sus palabras fueron comparadas con el idioma Dothraki, lengua ficticia de la serie Games of Thrones (Juego de Tronos).
Y aunque se piense que el video fue editado, es todo lo contrario. Los problemas médicos, de conocimiento público, que aquejan a Diego Armando Maradona han mellado en la claridad de su habla, las expresiones faciales, así como los complicados y lentos movimientos que realiza para desplazarse.
Solo extractos de la ponderación de Maradona se pueden alcanzar a entender: "estamos de local y vamos a cuidarnos", "guardamos energías para la final". El cierre del monólogo no es claro, pero eso no fue razón para que sus jugadores aplaudan la iniciativa del estratega argentino, quien continúa generando polémica en el Torneo de Ascenso de México.