Cargando...

Roberto Carlos sobre su época en Real Madrid: "Luxemburgo nos quitó el vino y duró tres meses" [VIDEO]

Roberto Carlos, histórico referente de Real Madrid, relató varias anécdotas durante su etapa'merengue'. Sin lugar a dudas, sus confesiones los dejarán boquiabiertos. ¡Tremendo!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Carlos, histórico referente de Real Madrid, relató varias anécdotas durante su etapa'merengue'. Sin lugar a dudas, sus confesiones los dejarán boquiabiertos. ¡Tremendo!

Roberto Carlos es catalogado como uno de los mejores laterales en la historia del fútbol. El brasileño formó parte del legendario equipo de Real Madrid considerado los 'Galácticos'. En una entrevista el exfutbolista se animó a contar una serie de historias insólitas que sucedían puertas adentro del club. 

Roberto Carlos no se guardó nada y, en la conversación con el Canal 11 de Portugal, se refirió sobre los diferentes técnicos que pasaron por el banquillo de Real Madrid a lo largo de sus once años en la escuadra española. 

Roberto Carlos da Silva señaló que la convivencia relajada del plantel durante las concentraciones fue lo que originó los problemas con la mayoría de los estrategas, menos con Vicente del Bosque. "Era más un amigo. No necesitabas reglas. El jugador sabía lo que tiene que hacer. Del Bosque lo entendía perfectamente. Los entrenamientos de lunes y a veces los martes eran a las 17.00 de la tarde. No los ponía a las 11.00 de la mañana porque casi nadie llegaba", aseguró Da Silva.  

Sin embargo, la misma conexión no hubo con José Antonio Camacho, estratega que quiso cambiar las reglas que les permitía Vicente del Bosque. "En la época de los galácticos éramos siete, era un peligro en el vestuario. Siempre lo controlamos bien, teníamos buena relación, menos con Camacho que aguantó diez días. Llegó al vestuario, saludó a todo el mundo, muy serio y con historia en el Real Madrid. Yo solo observaba a ver qué iba a decir. 'Quiero a todo el mundo mañana a las 7.00 de la mañana'. Normalmente entrenábamos a las 10.30. Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres", detalló Roberto Carlos de Camacho, quien renunció por malos resultados.

Asimismo, la misma suerte la tuvo Vanderlei Luxemburgo. Ni siquiera compartir nacionalidad con algunos referentes le sirvió a Luxemburgo para quedarse buen tiempo. 

"Era el segundo partido de liga, teníamos la costumbre de llegar a la concentración, dejar las maletas en el cuarto y antes de cenar tomar nuestras cervezas y vinos. En cada mesa siempre había dos botellas de vino. Ronaldo y yo le dijimos: ‘Profesor, la gente aquí tiene sus costumbres, lo va a ver, pero intente no quitar las botellas de vino y cerveza de la mesa porque sino vamos a tener problemas. ¿Qué hizo? Quitó primero la cerveza y luego las botellas de vino. Duró tres meses. El mundo del fútbol es pequeño, las noticias llegan rápido a la directiva y... chau", indicó Roberto Carlos.

Momento de la reflexión

Por otro lado, Roberto Carlos le mandó un mensaje a las jóvenes promesas del deporte rey y expresó que no realicen las locuras que ellos hicieron. 

VIDEO | Roberto Carlos sobre su época en Real Madrid: "Luxemburgo nos quitó el vino y duró tres meses"