Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Juliana Oxenford sobre corridas de toros: "Es una pésima tradición que tiene que ser aniquilada" [VIDEO]

La reconocida periodista se manifestó sobre la decisión del Concejo Municipal tras aprobar que la Plaza de Acho no sea usada para las corridas de toros.

La reconocida periodista se manifestó sobre la decisión del Concejo Municipal tras aprobar que la Plaza de Acho no sea usada para las corridas de toros.

El Concejo Municipal de Lima aprobó por mayoría que la Plaza de Acho no sea usada más para corridas de toros. La decisión alegró a un gran número de la población peruana; sin embargo, otro sector se mostró en contra de la medida considerando que el "espectáculo" que se realiza en aquel lugar "es parte de una cultura histórica". 

Ante ello, la periodista Juliana Oxenford utilizó su programa de televisión en ATV, para manifestarse sobre los hechos, mostrarse a favor de la medida y, además, ser enfática con su opinión respecto a las corridas de toros, eventos que ella condena. 

"¿Cómo hay gente que puede llamar espectáculo al hecho de ver a un ser vivo aniquilando, matando a otro ser vivo? Esto en medio de los aplausos, en medio de una fiesta con sombreros elegantes, trago, rica comida, en uno de los lugares más atractivos para lo que se refiere a corridas de toros, la Plaza de Acho", inició la periodista.

Además, agregó: "Es alucinante que a estas alturas existiendo la prohibición en tantos países, aquí en el Perú se siga defendiendo con la excusa de que esto es arte, que esto es cultura, tradición, este evento morboso, malvado de matar a un animal que dicho sea de paso ingresa al ruedo en condiciones minimizadas porque muchas veces los golpean les ponen vaselina en los ojos, y no me vengan a decir que estoy inventando porque me consta". 

Por otro lado, Juliana Oxenford afirmó que este evento no es tradición: "Es el show, el circo del terror; y no me vengan con que es tradición porque sino regresemos al Coliseo Romano, nos matamos todos a vista y paciencia del resto de gente. En todo caso si esto es una tradición, es una pésima tradición que tiene que ser aniquilada".

Finalmente, la periodista se refirió a todas aquellas personas que defienden la realización de corridas de toros: "Los procorridas apelan al ingreso económico: 'Con los impuestos que nosotros pagamos, le hacemos un bien a los vecinos de Lima', preferimos no contar con esa plata antes de que sigan matando a inocentes animales".

Ocio

Sinuano Día de HOY, jueves 16 de octubre: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día de HOY, jueves 16 de octubre: resultados y números ganadores del sorteo

Resultados de La Tinka, miércoles 15 de octubre: ¿volvió a reventar el pozo millonario?

Sinuano Día y Noche del miércoles 15 de octubre: resultados y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA en Walmart: policía reporta dos personas BALEADAS tras fuerte disputa, hay un sospechoso bajo custodia

ALERTA en Walmart: policía reporta dos personas BALEADAS tras fuerte disputa, hay un sospechoso bajo custodia

ALERTA en Walmart de Fairlawn: policía obliga a los clientes a evacuar la tienda tras una GRAVE AMENAZA; hay un detenido

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: emprendedor venezolano conquista Walmart con su pan artesanal

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 16 de octubre: programación y dónde ver fútbol gratis

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 16 de octubre: programación y dónde ver fútbol gratis

DT de Bolivia dio fuerte calificativo a Rusia tras perder 3-0 previo al repechaje: "Un rival…"

Christian Cueva puede dejar Emelec para regresar a la Liga 1 2026: "Muchas chances"

Fútbol Peruano

Alineaciones Alianza Lima vs. Sport Boys: El imponente once de Gorosito para llevarse el triunfo

Alineaciones Alianza Lima vs. Sport Boys: El imponente once de Gorosito para llevarse el triunfo

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO ONLINE: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys y dónde ver partido por el Torneo Clausura?