0

    Bono Universal - segundo tramo: revisa AQUÍ si eres beneficiario del subsidio de S/ 760

    A continuación te detallamos todo lo que tienes que saber para cobrar el subsidio económico de 760 soles que llega en septiembre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El segundo tramo Bono Universal ya se viene pagando en todo el Perú; sin embargo, el Bono Familiar Universal 2 se otorgará desde setiembre según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el marco de la crisis por el coronavirus.

    Segundo Bono Familiar Universal

    Luego de la entrega del Bono Universal 1 y Bono Familiar Universal 1, tramo 2, llega el Segundo Bono Familiar Universal, subsidio de 760 soles cuyo presupuesto ha sido aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social bajo el mando del Ejecutivo, liderado por Martín Vizcarra.

    "Yo no puedo asegurar que el Registro Nacional de Hogares (nuevo) sea perfectible, nada es perfecto, hay casos que se escapan (sobre beneficiarios). Se pretende que se llegue a todos pero yo creo que va a ser bien complicado. Se ha tratado de buscar la mayor cantidad de información", refirió la ministra de Desarrollo, Patricia Donayre, para "La República".

    Segundo Bono Familiar: ¿cuándo se pagará?

    Tal y como lo ha comentado la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, el nuevo beneficio económico de 760 soles comenzará a pagarse en setiembre, con mayo precisión la quincena del mismo mes.

    “Empezaría a pagarse (el Bono Universal) a partir de setiembre, máximo la quincena de setiembre”, refirió Donayre en una entrevista para RPP.

    ¿Quiénes recibirán el segundo bono universal?

    En este nuevo beneficio se reunirá a todos los beneficiados de subsidios anteriores; es decir, accederán todas las personas que hayan sido beneficiadas con todos los bonos entregados hasta el momento, tales como el Bono Independiente, Bono Rural, Bono Yo Me Quedo en Casa, etc.

    Es importante señalar, además, que en este nuevo beneficio estarán incluidas las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares, plataforma que habilitó el Reniec para que las familias puedan anotarse y recibir el beneficio.

    "Se ha cruzado información con las propias personas que han acudido a inscribirse al Registro Nacional de Hogares que abrió el Reniec, con toda esa información es que se ha formado el nuevo registro; obviamente habrá personas que no han podido inscribirse a tiempo, que de repente eso haga que yo no pueda asegurar que vamos a coberturar el total de personas que necesitamos hacerlo", comentó la ministra Patricia Donayre.

    Bono Familiar Universal 2, lista de beneficiarios

    A continuación, te mostraremos la lista de quiénes recibirán el Segundo Bono Familiar Universal, esto según comentó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, quien en una conversación con RPP, refirió: "Básicamente se va a pagar a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores; es decir, es el conjunto de todos los bonos reunidos en este Segundo Bono Familar Universal".

    Lista

    • Bono Independiente
    • Bono Yo Me Quedo En Casa 
    • Bono Rural
    • Bono Familiar Universal 1
    • Bono Familiar Universal 1, tramo 2

    De esta forma, si has recibido algún subsidio del Estado en medio de la emergencia nacional por el coronavirus, ten en cuenta que serás parte del Bono Familiar Universal 2, beneficio que reunirá a más de 8 millones 500 mil familias en nuestro país.

    Bono Familiar Universal Consulta

    Para verificar si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 nuevo soles debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. Recuerda que el trámite es 100 % virtual.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    Bono Familiar Universal: cobrar los S/ 760 por celular

    Con el fin de evitar las aglomeraciones y exposición en las diferentes agencias bancarias, se dispuso que la entrega del subsidio económico de 760 soles como parte del Bono Familiar Universal se realice desde las bancas móviles.

    En principio debes saber que podrás realizar el cobro del monto económico a través de:

    • Depósito en cuenta
    • Banca celular
    • Aplicativo Tunki
    • Empresa transportadora de valores

    En esta oportunidad nos centraremos en las bancas celulares. A continuación el procedimiento:

    • Corrobora si accedes al subsidio mediante: https://bonouniversalfamiliar.pe/
    • Sigue las indicaciones para habilitar tu clave
    • Dirígete a cajeros automáticos o agentes MultiRed.

    Si tienes aplicativo Tunki de Interbank:

    • Corrobora si accedes al subsidio mediante: https://bonouniversalfamiliar.pe/
    • Mediante el aplicativo, sigue las indicaciones y cobra los 760 soles en cualquier agente o cajero Global Net.

    (Fuente: Midis)

    Bono Familiar Universal Segundo Tramo

    Luego de la entrega del primer Bono Familiar Universal por 760 soles a inicios de la pandemia, el Gobierno de la mano con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), decidió aprobar la entrega del segundo tramo del subsidio, mismo que incluye a todas las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares.

    Como se recuerda, el primer subsidio de 760 soles tuvo muchas críticas, pues no llegó a las familias realmente necesitadas, por lo que desde el Midis y el Ejecutivo en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, decidieron otorgar otro beneficio económico para las familias que no pudieron acceder al primer subsidio.

    No me llega el mensaje del Bono Universal

    Atención. Si aún no recibes el código de confirmación para realizar el cobro de los 760 soles desde la banca celular, deberás ponerte en contacto con los siguientes canales oficiales del Banco de la Nación:

    • Página web: https://www.bn.com.pe/
    • Canal telefónico: *551#
    • Línea gratuita:  0800-10700
    • Teléfonos:  01 440 5305/01 442 4470

    (FUENTE: Midis)

    ¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Universal?

    De no poder cobrar el Bono Universal en la fecha correspondientes según el cronograma de pagos, podrás cobrar el dinero hasta los 30 días después de terminado el estado de emergencia nacional que será hasta el 30 de setiembre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY