Cargando...
EN DIRECTO

América vs. Inter Miami EN VIVO con Messi

Elecciones 2021: Gino Pesaressi indignado por cómo hacen esperar a los adultos mayores

El modelo mostró su molestia a través de redes sociales, esto debido a que decenas de adultos mayores se encuentran desde muy temprano esperando para poder votar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El modelo mostró su molestia a través de redes sociales, esto debido a que decenas de adultos mayores se encuentran desde muy temprano esperando para poder votar.

Las Elecciones 2021 se están llevando a cabo este domingo 11 de abril, pero la desorganización ha reinado en el proceso electoral y una gran cantidad de adultos mayores se encuentran esperando desde muy temprano para poder ejercer su derecho a votación. Por lo que Gino Pesaressi demostró su indignación a través de su cuenta oficial de Instagram.

Como se viene informando desde muy temprano, en varias zonas de Lima los locales de sufragio no se encuentran instaladas en su totalidad debido a la ausencia de los miembros de mesa, ocasionando largas colas en las que los mayores se ven afectados, ya que tienen que esperar bajo el sol por horas y muchos padecen de problemas de salud.

"Mesas no instaladas y miembros de mesa que aún no llegan… ponen horarios como si no supieran que vivimos en la realidad de la ‘hora peruana. Encima ponen en primer turno a los pobres adultos mayores que ahora tienen que esperar", publicó Gino Pesaressi en redes sociales.

En lugares como el Jockey Club apenas se han instalado 20 mesas electorales de un total de 52, en San Martín de Porres la historia se repite y fuera de Lima, en Puno, la situación es increíble con lugares que tienen aptas apenas una mesa de votación.

Por otra parte, al candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, no pudo votar al llegar a su local de sufragio debido a la misma desorganización, por lo que no dudó en criticar los hechos. "Habiendo jóvenes que quieren entrar a ser miembros de mesa, no lo dejan. Que vengan de todos los partidos a cumplir con su deber cívico. No debemos tener un mamarracho de organización, primera vez en toda la historia. Todas las personas mayores esperando tres horas al sol, para aburrirlos", sostuvo.