0

    Pedro Castillo, De Soto y Keiko Fujimori: revive el Flash Electoral 2021 del domingo 11 de abril

    Revisa el resumen de las Elecciones Generales 2021: última hora, minuto a minuto y los resultados a boca de urna del flash electoral.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    VER Elecciones Generales 2021 Con el minuto a minuto, últimas noticias y resultados a ultima hora por América Televisión y Canal N. Se vivió en el Perú una fiesta democrática. En esta oportunidad, el electorado tuvo la posibilidad de elegir al próximo presidente o presidenta de la República para los próximos cinco años. Además, los y las ciudadanas escogieron a los nuevos integrantes del Congreso y Parlamento Andino. De acuerdo a ello, Líbero.pe te deja toda la información para que repases el  flash electoral, desayuno de los candidatos, votación de cada uno de los postulantes y todos los pormenores para que no te pierdas ni un solo detalle de este importante acontecimiento que nos pone en los ojos del mundo.

    De esta contienda participaron políticos como Keiko Fujimori, Verónika Mendoza, Yonhy Lescano, George Forsyth, Daniel Salaverry, César Acuña, Pedro Castillo, Rafael López Aliaga, Hernando de Soto, y muchos más.

    Elecciones Perú 2021: últimas hora y minuto a minuto

    Pedro Castillo: 18.6%

    Keiko Fujimori: 14.5%

    Rafael López Aliaga: 11.9%

    Hernando de Soto: 10.8%

    Yonhy Lescano: 9.8%

    Verónika Mendoza: 7.8%

    Daniel Urresti: 5.9%

    Geroge Forsyth: 5.6%

    César Acuña: 5.5%

    Julio Guzmán: 2.1%

    Alberto Beingolea: 1.9%

    Daniel Salaverry: 1.7%

    Ollanta Humala: 1.5%

    José Vega: 0.7%

    Ciro Gálvez: 0.7%

    Marco Arana: 0.4%

    Rafael Santos: 0.4%

    Andrés Alcántara: 0.2%

    - FLASH ELECTORAL: ;

    1. Pedro Castillo 16.1%

    2. Hernando de Soto: 11.9%

    3. Keiko Fujimori: 11.9%

    4. Yonhy Lescano: 11%

    5. Rafael López Aliaga: 10.5%

    6. Verónika Mendoza: 8.8%

    (Fuente: América TV)

    - 7.40 p. m. Bajo este escenario, Pedro Castillo está seguro en segunda vuelta electoral; sin embargo, el segundo puesto estaría entre 4 candidatos: De Soto, Keiko Fujimori, Yonhy Lescano y Rafael López Aliaga.

    - 7.39 p. m. En redes sociales, miles de personas muestran su sorpresa tras los resultados del flash electoral emitido por América Televisión e Ipsos. 

    - 6.55 p. m. A esta hora, faltando cinco minutos para el cierre total de mesas de sufragio, cientos de peruanos siguen llegando a sus mesas de votación para poder congelar en la cédula su pensamiento. Peruanos y peruanas corren para poder alcanzar a tiempo la elección y no pagar multa.

    - 6.47 p. m. ¡Atención! Faltan solo 12 minutos para conocer el primer flash electoral 2021 tras las elecciones 2021.

    - 6:45 p. m. ¡Última hora! El flash electoral que se conocerá en poco menos de media hora tiene un margen de error de +/- 3. Eso significa que para confirmar que un candidato está por encima del otro, se necesita de una diferencia de 6 puntos entre ambos.

    - 6.25 p. m. Verónika Mendoza consigue importantes votos en el extranjeros; Hernando de Soto y Rafael López Aliaga no se quedan atrás. En breves minutos tendremos el resultado oficial del conteo rápido del flash informativo con los resultados a boca de urna.

    - 6.17 p. m. El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, llegó hasta su centro de votación en San Isidro para emitir su voto.

    (Video: América TV)

    - 5.40 p. m. ¡Atención! La Oficina Nacional de Procesos Electorales inició el balance del proceso electoral 2021: "Hay 104 centros de Cómputo".

    (Fuente: captura ONPE)

    - 4.58 p. m. La premier de la República, Violeta Bermúdez, acudió a su local de votación para sufragar en las elecciones generales 2021.

    - 4.16 p. m. Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, llegó hasta Surco para sufragar.

    (Fuente: Latina)

    - 3.57 p. m. El candidato César Acuña acudió a su mesa de votación para sufragar en estas elecciones generales 2021.

    (Foto: GLR)

    - 3.30 p. m. En Cajamarca, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez emitió su voto.

    (VIDEO CANAL N)

    - 3.00 p. m. Mediante sus redes sociales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que se instalaron en territorio peruano el 99.96% de mesas de sufragio.

    - 2.30 p. m. Cientos de personas continúan haciendo cola en club Lawn Tennis para votar en las elecciones generales del 2021. Mesas de sufragio se instalaron tarde.

    - 1.54 p. m. El candidato presidencial, Alberto Beingolea, acudió a su centro de votación para sufragar.

    (Foto: GLR)

    - 1.34 p. m. Esta vez fue el turno de Ciro Gálvez, candidato presidencial por RUNA. Él acudió a emitir su voto.

    (Fuente: América Televisión)

    - 1.21 p. m. El candidato presidencial Daniel Salaverry acudió a sufragar.

    (Foto: GLR)

    - 11.50 a. m. La candidata presidencial de Juntos por el Perú. Verónika Mendoza, emitió su voto en colegio de Cusco.

    (Fuente: América Televisión)

    - 11.30 a. m. El candidato Ollanta Humala llegó hasta su centro de votación para sufragar en las elecciones generales 2021.

    (Foto: GLR)

    - 10.55 a. m. Candidato presidencial, Alberto Beingolea, participa de un desayuno electoral junto a su familia.

    (Foto: GLR)

    - 10.52 a. m. Piero Corvetto, jefe de la ONPE: "A esta hora ya tenemos 91.81 % de mesas instaladas a nivel nacional. El problema de no instalación se ha focalizado en distritos de Lima Metropolitana como Surco, San Isidro, San Borja, Miraflores, entre otros".

    - 9.42 a. m. El candidato presidencial, Yonhy Lescano, desarrolla su desayuno electoral junto a familiares e integrantes de Acción Popular.

    (Foto: GLR)

    - 9.36 a. m. El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, participó de un desayuno electoral junto a sus familiares.

    (Foto: GLR)

    - 9.22 a. m. Daniel Urresti llegó hasta su local de votación para emitir su voto.

    (Foto: GLR)

    - 8.42 a. m. Ollanta Humala recorre las calles de Lima previo a la votación.

    (Foto: GLR)

    - 8.20 a. m. Keiko Fujimori participa de desayuno electoral junto a sus familiares.

    (Fuente: América TV)

    - 7.50 a. m. Candidato presidencial Hernando de Soto llegó junto a sus familiares a un desayuno electoral en el distrito de La Molina.

    (Fuente: América Televisión)

    - 7.40 a. m. El candidato Rafael López Aliaga participa de un desayuno electoral previo a las elecciones.

    (Fuente: América TV)

    - 7.30 a. m. La candidata Verónika Mendoza llegó hasta la casa de su padre en Cusco para participar de un desayuno electoral. Tras ello se dirigirá a su centro de votación para poder sufragar.

    (Fuente: América TV)

    - 7.00 a. m. ¿Quieres conocer un poco más sobre los candidatos presidenciales? A continuación te mostramos un video de América Televisión.

    (Fuente: América TV)

    - ¡Es hoy! Desde las 7 a. m. se abrirán las mesas de votación en todo el Perú para elegir a nuestros nuevos representantes. Líbero.pe tendrá una transmisión especial para llevarte todos los pormenores.

    (Foto: composición Líbero)

    ¡Flash electoral de última hora!

    ¡Atención, peruanos y peruanas! En esta oportunidad, el flash electoral no podrá ser a las 4 de la tarde como ya todos nos habíamos acostumbrado. Sin embargo, a las 7 de la noche se emitirá el primer "resultado" de acuerdo a los resultados que irán llegándole a la ONPE.

    ¿Por dónde podrás ver el flash electoral? ¡Por Líbero.pe!

    ¿Cómo van los resultados de las elecciones de hoy?

    Por el momento se viene hablando mucho sobre los posibles resultados en primera vuelta de las elecciones generales 2021; sin embargo, hasta el momento no hay un resultado oficial que nos pueda dar luces de los postulantes que pasarán a la segunda vuelta.

    Ten en cuenta que el conteo definitivo lo realizará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), así que no te dejes engañar por informaciones erradas vertidas en las redes sociales.

    (Fuente: Latina)

    Consulta tu local de votación 2021 Perú

    ¿Aún no sabes dónde te tocará votar? A continuación te dejamos el link oficial de la ONPE para poder verificar cuál es tu local de votación.

    - Ingresa a este link.

    - Coloca tu número de DNI.

    - Dale aceptar a las indicaciones que te aparezcan.

    - Listo. Podrás conocer si eres miembro de mesa y en qué lugar te tocará votar.

    ¿A qué hora se vota en elecciones 2021?

    Desde las 7 de la mañana se habilitarán las mesas de sufragio en todo el Perú. El horario —por pandemia— se extiende hasta las 7 de la noche. ¡Sigue el horario escalonado!

    Horarios para ir a votar en elecciones generales 2021 Perú

    Ten en cuenta el horario escalonado que ha propuesto la ONPE para acudir a votar según el último dígito de DNI. Recuerda que esta medida tiene como finalidad evitar las aglomeraciones en los centros de votación.

    Último dígito de DNI:Horario para ir a votar:
    - 19:00 a. m. a 10:00 a. m.
    - 210:00 a. m. a 11:00 a. m.
    - 311:00 a. m. a 12:00 p. m.
    - 412:00 p. m. a 1:00 p. m.
    - 51:00 p. m. a 2:00 p. m.
    - 62:00 p. m. a 3:00 p. m.
    - 73:00 p. m. a 4:00 p. m.
    - 84:00 p. m. a 5:00 p. m.
    - 95:00 p. m. a 6:00 p. m.
    - 06:00 p. m. a 7:00 p. m.

    (*) Tabla realizada por Líbero.

    ¿Ya conoces cuál es tu local de votación? No te confíes. Muchos usuarios reportan en redes sociales que a última hora les han cambiado sus mesas de sufragio, así que en esta nota también te dejaremos un link para que le des una última verificación a tu local de votación antes que te dirijas hacia él.

    Recuerda que en nuestro país nos encontramos en medio de una crisis sin precedentes a causa del coronavirus, por lo que es de suma importancia que acudas a tu centro de votación con todas las medidas de bioseguridad que recomiendan los expertos. Mascarilla bien puesta, protector facial, alcohol en gel y, sobre todo, debes hacer respetar los 2 metros de distancia entre persona y persona para cortar el contagio de coronavirus.

    Elecciones generales 2021: ¿Cuándo es?

    La primera vuelta de elecciones generales 2021 se realizará este domingo 11 de abril. Las mesas de sufragio estarán habilitadas desde las 07:00 horas hasta las 19:00.

    En tanto, la segunda vuelta electoral se realizará el próximo domingo 06 de junio. En aquella oportunidad, el electorado deberá elegir al presidente o presidenta de la República para los próximos cinco años.

    Candidatos a la presidencia – Elecciones generales 2021

    Son 18 los candidatos que postulan al sillón presidencial para el periodo 2021-2026. A continuación te mostramos la lista completa de cada uno de ellos con su respectivo partido.

    Candidato (a)Partido político
    - Julio Guzmán- Partido Morado
    - Keiko Fujimori- Fuerza Popular
    - Verónika Mendoza- Juntos por el Perú
    - Yonhy Lescano- Acción Popular
    - Ciro Gálvez- Renacimiento Unido
    - George Forsyth- Victoria Nacional
    - Hernando de Soto- Avanza País
    - Pedro Castillo- Perú Libre
    - César Acuña- Alianza para el progreso
    - Rafael Santos- Perú Patria Segura
    - Daniel Urresti- Podemos Perú
    - Rafael López Aliaga- Renovación Popular
    - José Vega- Unión por el Perú
    - Andrés Alcántara- Democracia Directa
    - Marco Arana- Frente Amplio
    - Ollanta Humala- Partido Nacionalista
    - Alberto Beingolea- Partido Popular Cristiano
    - Daniel Salaverry- Somos Perú

    (*) Tabla realizada por Líbero.

    Elecciones 2021: planes de Gobierno

    A continuación te dejaremos una tabla con los planes de Gobierno de cada candidato o candidata a la presidencia del país.

    Candidato (a)Plan de Gobierno
    - Julio Guzmán- Plan de Gobierno
    - Keiko Fujimori- Plan de Gobierno
    - Verónika Mendoza- Plan de Gobierno
    - Yonhy Lescano- Plan de Gobierno
    - Ciro Gálvez- Plan de Gobierno
    - George Forsyth- Plan de Gobierno
    - Hernando de Soto- Plan de Gobierno
    - Pedro Castillo- Plan de Gobierno
    - César Acuña- Plan de Gobierno
    - Rafael Santos- Plan de Gobierno
    - Daniel Urresti- Plan de Gobierno
    - Rafael López Aliaga- Plan de Gobierno
    - José Vega- Plan de Gobierno
    - Andrés Alcántara- Plan de Gobierno
    - Marco Arana- Plan de Gobierno
    - Ollanta Humala- Plan de Gobierno
    - Alberto Beingolea- Plan de Gobierno
    - Daniel Salaverry- Plan de Gobierno

    (*) Tabla realizada por Líbero.

    ¿Cómo votar en las elecciones 2021?

    ¿Tienes claro cómo votar de forma correcta? No nos referimos al candidato de tu elección, sino mas bien al método de votación que deberán emplear en las urnas para que tu decisión no sea nula. A continuación te detallamos los puntos que debes seguir para no viciar tu voto.

    Votar por Presidencia de la República
    Forma válida:Forma inválida
    - Marcar con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo y/o fotografía de su candidato. Cualquier otro dibujo será considerado incorrecto.- Se considerará voto nulo si se pone una cruz o un aspa si se coloca el símbolo en cualquier otro lugar de la cédula.
    - Incluso marcando en ambos recuadros (logo y fotografía) el voto será correcto siempre y cuando se utilicen los símbolos antes mencionados.

    (*) Tabla realizada por Líbero.

    Votar por Congreso de la Repúblca
    Forma válida:Forma inválida
    - Marcar solo el logo del partido.- Elegir por dos candidatos de diferentes partidos políticos. Ello invalida la votación.
    - Marcar el logo del partido y escribir en cada recuadro el número de tu candidato o candidata elegida.
    - Solo escribir el número de tu candidato o candidata elegida.

    (*) Tabla realizada por Líbero.

    ¿Quieres tener más claro el panorama? A continuación te dejamos un video explicativo.

    (Fuente: Andina)

    ¿Qué canales transmiten EN VIVO las elecciones generales 2021?

    Las elecciones generales 2021 se transmitirán por todos los canales nacionales, ello debido a que es el hecho político más importante de los últimos años. A continuación un listado completo de canales desde donde podrás ver en directo todos los pormenores.

    - TV Perú EN VIVO (canal 7)

    - ATV EN VIVO (canal 9)

    - ATV+ (cable)

    - Willax Televisión

    - RTV (vía Facebook)

    - RPP EN VIVO

    - Exitosa EN VIVO

    Ley seca 2021 por elecciones generales: multas y fechas

    En estas elecciones generales 2021 se aplicará la ley seca en todo el territorio nacional. Esta medida tiene como finalidad asegurar que todos los electores vayan a emitir su voto con la responsabilidad que ello conlleva.

    Sin embargo, si no se acata esta orden, los peruanos y peruanas que infrinjan la ley, tendrán una drástica sanción: hasta seis meses de prisión y una multa no menor a 2790 soles.

    Flash electoral EN VIVO vía América Televisión: hora y cómo ver

    En esta oportunidad, el primer flash electoral vía América Televisión se realizará y emitirá a las 7 p. m. Hay que tener en cuenta que las votaciones concluyen exactamente a esa hora, por lo que un resultado 100% confirmado no será. Los peruanos y peruanas deberán esperar a tener un conteo certero por parte de la ONPE para poder conocer a los candidatos o candidatas que pasen a segunda vuelta electoral.

    (Fuente: América Televisión)

    ¿Dónde queda Palacio de Gobierno?

    Palacio de Gobierno, conocido también como la Casa de Pizarro, es la sede principal del Poder Ejecutivo en nuestro país. En este espacio reside comúnmente el presidente de turno. Sin embargo, han habido casos en los que los mandatarios han decidido desistir de este privilegio y solo tomarlo como una sede de trabajo.

    Palacio de Gobierno queda en el Centro Histórico de Lima. Exactamente en el Jirón de la Unión s/n 15001.

    (Fuente: Google Maps)

    ¿Quién ganó las elecciones presidenciales 2016?

    Siempre es bueno dar una mirada al pasado y recordar qué fue lo que sucedió en diferentes oportunidades. En esta ocasión recordaremos qué fue lo que sucedió en la primera y segunda vuelta de las elecciones 2016.

    Primera vuelta – Resultados ONPE al 100%
    - Keiko Fujimori: 39.85%
    - Pedro Pablo Kuczynski: 21.01%
    - Verónika Mendoza 18.78%

    (*) Tabla realizada por Líbero.

    Segunda vuelta – Resultados ONPE al 100%

    - Pedro Pablo Kuczynski: 50.12% (GANÓ)

    - Keiko Fujimori: 49.88%

    (Foto: GLR)

    Últimos presidentes del Perú: lista desde 1980 hasta el 2021

    - Fernando Belaúnde Terry: 28 de julio 1980 hasta 28 de julio de 1985.

    - Alan García Pérez: 28 de julio de 1985 hasta 28 de julio de 1990.

    - Alberto Fujimori: 28 de julio de 1990 hasta 21 de noviembre del 2000.

    - Valentín Paniagua: 22 de noviembre del 2000 hasta 28 de julio de 2001.

    - Alejandro Toledo: 28 de julio de 2001 hasta 28 de julio de 2006.

    - Alan García: 28 de julio de 2006 hasta 28 de julio de 2011.

    - Ollanta Humala: 28 de julio de 2011 hasta 28 de julio de 2016.

    - Pedro Pablo Kuczynski: 28 de julio de 2016 hasta 23 de marzo de 2018.

    - Martín Vizcarra: 23 de marzo del 2018 hasta el 9 de noviembre del 2020.

    - Francisco Sagasti: 17 de noviembre del 2020 hasta este momento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY