0

    "Mis piernas no me dan más": anciano de 90 años llegó a votar, pero su mesa no estaba instalada [VIDEO]

    Anciano de 90 años llegó a su local de votación con la ilusión de sufragar, sin embargo, con pena indicó que se marchará debido a los dolores de sus extremidades.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A pesar de no estar obligado, Moises Álvarez es una persona de la tercera edad que tuvo las intenciones de cumplir con su deber cívico en estas Elecciones Generales Perú 2021. Los 90 años no fueron un impedimento para tomar su bastón y caminar hacia su centro de votación ubicado en La Molina.

    Una vez llegado al lugar, a las 8 de la mañana (siguiendo expresamente el horario establecido por la ONPE), se topó con la ingrata sorpresa de que su mesa no estaba instalada. Con una profunda decepción, Álvarez indicó que tenía ansias de votar.

    "Mis piernas no me dan más", le expresó el nonagenario a la periodista de RPP, Andrea Amesquita, quien publicó el video en su cuenta oficial de Twitter. Es probable que se marche, debido a los dolores en las extremidades, sin haber ejercido su votación.

    Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los adultos mayores de 70 años están exonerados para votar, según lo establecido por el artículo 9 de la Ley Orgánica de Elecciones.

    “Los ciudadanos peruanos con derechos civiles vigentes, están obligados a votar. Para los mayores de setenta (70) años el voto es facultativo. Son ciudadanos los peruanos mayores de dieciocho años”, señala el artículo.

    Sin embargo, teniendo en cuenta que esta jornada electoral se desarrollará en medio de la pandemia del coronavirus, la ONPE estableció que a partir de los 65 años no es obligatorio asistir a votar, ya que forman parte del grupo vulnerable.

    Asimismo, personas que registren una temperatura mayor a los 37.5 serán impedidos de ingresar a los distintos centros de votación debido al peligro latente de contagio. Sus nombres serán registrados por el personal de la ONPE.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY