En la ciudad de San Antonio en Chile, se registró las sorprendentes imágenes de una cortina de niebla que sorprendió a los residentes de la región. Los videos que captaron este hecho se hicieron rápidamente virales en las redes sociales.
El suceso pertenecería a un fenómeno meteorológico inusual, el cual invadió las calles y edificios de la ciudad sin mayor repercusión más que un espectacular momento para los ciudadanos.
Las imágenes y videos muestran cómo, las también llamadas "nubes", ingresan lentamente por las calles y edificaciones, dejando consigo un denso y blanco banco de niebla. Esto despertó las bromas y las exclamaciones de sorpresa por parte de los ciudadanos.
(Vía Twitter)
“Lo que está generando esta condición es la vaguada costera, que se expresa con el aumento explosivo de nubosidad”, indicó Luis Vidal, meteorólogo del departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar).
El experto afirmó que los ciudadanos chilenos visualizan "es la diferencia entre la masa de aire un poco más cálida, que está sobre la ciudad de San Antonio, versus la parcela de aire con un alto contenido de humedad y más fría. Esa interacción a dos parcelas de aire genera esta barrera de nubosidad que aparenta ser como una nube gigante”.
Vidal también informó que este "Tsunami de nubes" no tendría mayor efecto peligroso y que solo generaría “reducción de visibilidad por niebla” y altas posibilidades de que la humedad genere algún tipo de lluvia.