El conteo de los votos por parte de la ONPE ya finalizó, sin embargo Keiko Fujimori no se rinde y busca por todos los mecanismos reducir la cantidad de cédulas a favor de Pedro Castillo, anulando la voluntad de miles de peruanos. Para eso ha sumado a Lourdes Flores a su equipo, pero lo hizo el mismo día en el cual la selección peruana fue aplastada 4-0 ante Brasil por la Copa América. Los usuarios y opositores de Fuerza Popular, como era de esperarse, no dejaron pasar la oportunidad de acusarla de 'salar' a la blanquirroja.
No es la primera vez que Keiko Fujimori es relacionada con la selección peruana. Durante toda la campaña de la segunda vuelta, la lideresa de Fuerza Popular y sus simpatizantes convirtieron la blanquirroja en su símbolo, llegando a desatar una polémica con la Federación Peruana de Fútbol e incluso reclutando a jugadores del 'equipo de todos' para protagonizar un spot "en contra del comunismo" que era evidentemente un apoyo al partido naranja.
Tras esto, la selección peruana cayó 3-0 ante Colombia en Lima y las miradas no tardaron en voltear hacia la campaña de Fuijimori utilizando a la blanquirroja. "¡Los mufaste!", llegaron a reclamar algunos usuarios en redes sociales. Aunque los dirigidos por Ricardo Gareca se lavaron la cara y consiguieron tres puntos importantes en las alturas de Quito, eso no alivió el sentimiento de 'saladera' entre los fanáticos del fútbol.
Recientemente, mientras la selección peruana calentaba para su debut en la Copa América ante el vigente campeón, Brasil, Keiko Fujimori brindó una conferencia de prensa donde anunciaba a Lourdes Flores como parte de su cruzada para 'defender la democracia' anulando los votos de los seguidores de Pedro Castillo.
A pesar de la amplia experiencia del nuevo jale de Fuerza Popular, el anuncio llegó el mismo día en el que Perú cayó goleado 4-0 ante Brasil, por lo que, además de pedirle que reconozca su derrota y deje de retrasar al país, los usuarios acusaron a la hija del exdictador Alberto Fujimori de volver a "salar a la selección".