La Pontificia Universidad Católica del Perú sorprendió a propios y extraños al cambiar su logo. Esto generó un gran revuelo en redes sociales y se empezó a lanzar diversas teorías sobre la decisión que tomó el centro de estudios.
En Twitter, una usuaria subió un hilo sobre las teorías y razones que le llevó al diseñador a crear dicho logo. ¿Por qué dejó el color rojo y ahora es todo azul? ¿guarda relación con el nuevo mandato de Gobierno? aquí te lo contamos.
Bajo el punto de vista de la joven identificada como 'Papita bélica' en Twitter, en conjunto con el trabajo de una diseñadora publicitaria (y branding) de la Facultad Comunica PUCP, uno de los factores que determinó el cambio de logo fueron los "nuevos tiempos".
Según la usuaria, los nuevos tiempos obligan a las marcas a tener una imagen mucho más para espacios como la foto de perfil de Instagram o el logo de una pestaña para página web. Después entró a tallar en la frase arriba del barco y la estrella.
El centro de estudios priorizó el barco, la estrella y el mar, así lo informa la joven. AQUÍ te dejamos el 'hilo' completa sobre las diversas teorías que se pudieron haber tomado en cuenta para el cambio de lobo: https://twitter.com/papitarosada/status/1417282190111608833
Como era de esperarse, usuarios no desaprovecharon la oportunidad para compartir diversos memes sobre el logo de la PUCP. Algunos cibernautas afirmaron que se trataría de una nueva cevichería, el logo de Pepsi o quizás el diseñador estaba pasado de copas.