0

Un piloto con menos de 80 horas de vuelo vivió una pesadilla: le falló el motor

Brian Parsley tuvo que realizar una aterrizaje de emergencia a raíz que le falló el motor del avión que piloteaba.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Piloto novato le falló el motor en pleno vuelo y realizó aterrizaje de emergencia
Piloto novato le falló el motor en pleno vuelo y realizó aterrizaje de emergencia | Youtube

Hay videos en internet que te dejarán los pelos de punta y este es uno de ellos. Brian Parsley vivió una pesadilla luego de que del avión que piloteaba sufrió unas complicaciones en el motor.

El piloto novato, quien contaba con menos de 80 horas de vuelo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Todo esto quedó registrado en video y subido posteriormente a Youtube.

Brian Parsley completaba un vuelo largo a campo y su única comunicación era con un encargado, quien lo guiaba desde el aeropuerto. A 20 kilómetros del aeródromo, Parsley comunicó que el motor del avión estaba fallando.

El joven trató de guardar la tranquilidad pero era inevitable, puesto a que el avión perdía altura y era difícil de manejar. "Me he quedado sin motor", fueron las palabras de Brian Parsley por radio con el Control de Tráfico Aéreo.

Pese a su poca experiencia y tras quedarse sin combustible, el piloto novato logra tener un exitoso aterrizaje en medio del campo. El hombre confesó que vivió una verdadera pesadilla y reconoció su error.

Es preciso mencionar que el hecho sucedió el pasado 22 de mayo, pero fue en estos días donde recién se dio a conocer el caso tras la difusión del video por la cuenta VASAviation en Youtube.

El piloto hizo mea culpa

Tras pisar tierra, Brian Parsley reconoció que fue su error por haberse quedado sin combustible. "Eso fue 100% mi responsabilidad al final. Hice mi plan de vuelo, verifiqué el combustible y todos los controles necesarios antes de partir. También es importante tener en cuenta que volé la misma ruta con mi instructor sin repostar primero. Entonces, usando esa suposición y el hecho de que había planeado correctamente mi vuelo, volé", añadió.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY