Cargando...

Fotografía de Vía Expresa en plena construcción en los 60's sorprende a miles en redes

Miles de internautas se llevaron una gran sorpresa al ver la Vía Expresa, de hace más de 60 años. Te contamos su historia.

Fotografía de la Vía Expresa en plena construcción en 1960 sorprende a miles de usuarios | Diario Líbero | Facebook: La página perdida

La Vía Expresa es sin duda una de las vía más conocida por los Limeños. Ante ello, miles de usuarios en las redes sociales mostraron su asombro al conocer su aspecto en los años 1960, cuando fue inaugurado por el Partido Popular Cristiano.

La Vía Expresa de Paseo de la República, cuyo nombre fue modificado por el de 'Luis Bedoya Reyes' por disposición del Congreso en abril del 2019, es una de las avenidas más importantes y concurridas de Lima que empezó a construirse en los años 60's, durante la gestión del fundador del Partido Popular Cristiano como alcalde de la capital (1964-1969).

Es así, que de acuerdo con la publicación de 'La página perdida' en Facebook, se puede observar como lucía dicha carretera de la Vía Expresa en los años 60's.

Fotografía de la Vía Expresa en plena construcción en 1960.

En la imagen, se aprecia casi en primer plano, a la emblemática y muy conocida Vía Expresa o 'El Zanjón' hace más de 60 años que hoy luce irreconocible por su gran diferencia.

Datos importantes de la construcción de la Vía Expresa

La construcción de esta vía fue un proyecto sumamente ambicioso en su momento, pues implicaba la construcción de una autopista a desnivel a lo largo de sus más de 60 cuadras y que actualmente une a distritos como: La Victoria, Lince, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco.

Como se sabe, el material extraído del "zanjón" fue utilizado en paralelo para ser depositado en la costa y ganar espacio al mar durante la construcción de las vías de la Costa Verde.

Ya luego en el siglo XXI, el exalcalde Luis Castañeda Lossio inauguró el Metropolitano, un 28 de julio de 2010. Actualmente recorre la ciudad de norte a sur conectando 17 distritos, desde el distrito de Independencia en la estación Naranjal hasta el distrito de Chorrillos en la estación Matellini.

Fotografía del metropolitano en la Vía Expresa.

Por ello, si pasa por esa zona, anímese y haga un listado mental de las diferencias entre esta vieja fotografía y la actualidad.

Ocio

Resultados Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 19 de diciembre: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 19 de diciembre: números ganadores del último sorteo

Imágenes de Navidad bonitas y GRATIS: Descarga Papá Noel, renos, árboles y mucho más

Tarjetas de Navidad para descargar GRATIS: plantillas personalizadas para decorar en esta fecha especial

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

BUENAS NOTICIAS para ciudadanos de EE. UU.: el Gobierno depositará $1,500 en las cuentas bancarias que cumplan este requisito

ALERTA por tormenta invernal en Estados Unidos: cinco estados en RIESGO por fuertes nevadas y condiciones extremas

Fútbol Internacional

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Real Madrid vs Sevilla por DirecTV Sports: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 20 de diciembre: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Sporting Cristal firmó a futbolista que Alianza Lima buscaba para el 2026: "Nuestro..."

Boca definió su postura ante el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "Espera..."