0

Metropolitano: cámaras captan asaltos a mano armada y en grupo - VIDEO

Asaltos con armas y agresiones grupales han sido registradas por las cámaras de seguridad del sistema de transporte de Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cámaras del Metropolitano captan asalto grupal.
Cámaras del Metropolitano captan asalto grupal.

Las cámaras de seguridad del Metropolitano han puesto en evidencia los actos violentos que ocurren dentro de las estaciones del sistema de autobuses. Las imágenes en las que se pueden ver diferentes modalidades de asalto fueron difundidas por Canal N.

Uno de los de los asaltos que más revuelo ha causado es el que ocurrió en la estación Ricardo Palma, en Miraflores, donde un hombre distraído con su celular en la mano es sorprendido por otro sujeto, que lo cogotea de manera violenta.

Por otro lado, la estación Honorio Delgado también ha sido escenario de otro hecho violento, en este caso una mujer fue interceptada por dos sujetos para quitarle sus pertenencias, mientras que en otra estación, ocho hombres persiguieron a otro para golpearlo.

ATU anuncia investigación

A raíz de estos hechos, la asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Killa Miranda, reveló que se ha coordinado con el Grupo Terna de la PNP para contar con agentes en algunas estaciones en horarios estratégicos.

"La PNP en su esfuerzo tampoco puede abarcar todo lo que significa la ciudad, pero estamos trabajando con ellos. Lo que nuestro personal hace es comunicar inmediatamente (a la Policía) porque ellos solo son de atención al usuario", dijo la funcionaria a Canal N.

La asesora aprovechó las cámaras para recomendar a los ciudadanos andar con más cuidado y evitar llevar los celulares en la mano.

Juan Valzania

Sergio Valzania: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY