En los últimos días, miles de personas se mostraron indignadas en redes sociales por el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla de Repsol que viene afectando diferentes playas de Ventanilla y Ancón.
Por ello, los usuarios vienen promoviendo una marcha con el logo principal "Nuestro mar exige justicia" con la finalidad de hacer un llamada a las autoridades para proteger la flora y fauna de la zona.
De acuerdo con la imagen en redes, la marcha se realizará este domingo 3 de enero a partir de las 9 a.m. en el "Frontis Villa Deportiva Angamos" hasta la Refinería La Pampilla". Además, se pide a los asistentes llevar alcohol y doble mascarilla para evitar contagio de la COVID-19.
"Repsol hazte cargo", "No veo tecnología de punta para revertir este desastre", "¿Dónde están estás máquinas para que limpie ese desastre ecológico?", son algunos de los comentarios en la red social.
Repsol usó su cuenta oficial de Twitter para brindar mayores detalles sobre lo ocurrido y sostuvo que el incidente fue provocado por la erupción volcánica en Tonga.
"Estamos ejecutando las labores de remediación del litoral costero y limpieza de playas como consecuencia de la situación generada por las altas mareas registradas, debido a la erupción volcánica en Tonga", precisó.