La historia de superación y perseverancia es la del señor Samuel Cardoso Brito se hizo viral en las redes sociales, ya que este hombre entendió que para cumplir los sueños no hay edad y a los 52 años se graduó de la Universidad, para ellos tuvo que trabajar vendiendo palomitas.
El hombre oriundo de Paraná Brasil,, contó que proviene de una familia muy pobre y que en su infancia no tuvo la oportunidad de estudiar, ya que a muy temprana edad estaba en las calles trabajando.
Sin embargo, las adversidades no fueron un obstáculo para Brito, ya que sus ganas de salir adelante lo impulsaron a retomar los estudios, graduándose como bachiller, pero eso no era suficiente y a los 40 años decidió que quería estudiar una carrera universitaria, para así tener más oportunidades laborales.
Para poder financiarse los estudios Brito vendió palomitas a fuera de las fiestas, así pudo pagar la carrera de letras en la Universidad de Uberada por medio a la educación a distancia, aunque al momento de presentar algún trabajo presencial tenía que viajar más de 12 horas.
Así obtuvo su diploma en Letras y manifestó su deseos de querer seguir estudiando, pues tiene en mente hacer una maestría y un doctorado, "a pesar de tener 52 años, creo que estaré en las aulas hasta las 80".