Cargando...

Periodista preguntó a premier Aníbal Torres si cambió dieta de "pollo a pescado"

Tras el alza de precios en el Perú, un periodista preguntó al premier si la actual crisis económica afectó a su alimentación ¿Qué fue lo que respondió?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Periodista preguntó a premier Aníbal Torres si cambio dieta de | Facebook | Facebook

Tras más de dos semanas de paro de transportistas y la súbita alza de precios en el Perú, medios de comunicación abordan el análisis de los dirigentes del país. Esta vez, el primer ministro Aníbal Torres contestó a la pregunta: ¿Su dieta componen pollo o pescado?, y esto lo que respondió.

Tras los actos vandálicos suscitados en distintas partes de la región, un periodista de Canal N transmitió el enojo de peruanos por el alza de los insumos básicos en la región, preguntándole en vivo si ahora come pollo o pescado: "Señor, no estamos tratando mi situación personal, sino la situación del país", fue la posición de Aníbal Torres.

"Hablemos de acuerdo a la verdad. En el Perú tenemos una serie de ladrones de la verdad que quieren generar conflicto y no trabajar en la comunidad", continuó. No obstante, el comunicador insistió con la pregunta. "Le vuelvo a decir, no estamos tratando mi situación personal (...) yo he recomendado que como el pollo ha subido entonces se puede consumir productos marinos como el pescado", afirmo el titular de la PCM.

En el marco del alza de precios del ave y distintos productos de la canasta básica peruana, se registró que el pollo aumentó hasta en 3.41%: en mercados de Magdalena llega a S/9.50 el kilo, en el mercado del Rímac pasó a costar s/10.00 y así con ligeras variaciones en mercados de Surquillo, San Juan de Miraflores y Surco.

Por otro lado, otro producto de alta comercialización como el azúcar rubia subió en 20.2%, azúcar blanca en 15,2%. En el caso del pescado, el perico aumentó en 16.6%, corvina en 13.5% y el bonito en 10,4%. Además, la espinaca subió en 15,7%, el apio en 12,7%.

Por otro lado, las verduras como la zanahoria registra un aumento súbito del hasta 14%, llegando a alcanzar los S/20.00, S/25 y S/33 el kilo, o hallándose la escasez de la materia prima, según manifiestan los comerciantes.