Si bien los entusiastas de la numismática pueden llegar a pagar enormes sumas por monedas de 1 sol, el presente caso prueba que estas por lo menos deben estar en buen estado. Esto fue lo que comprobó un joven que fue objeto de críticas en redes sociales cuando planeaba subastar una moneda de 5 soles a un alto precio base.
Las ofertas de compra y venta son muy abundantes en Facebook y TikTok, hasta el punto que un hombre pedía hasta millón de dólares por toda su colección de monedas de S/1 del Perú.
Aprovechando la fiebre de las monedas nacionales, un joven peruano no tuvo mejor idea que subastar una del valor de S/ 5 de 1995 e inició la oferta desde 200 soles y hasta preguntó: "¿Quién da más?"
Los comentarios en su singular publicación en Facebook no se hicieron esperar, puesto que la apariencia de la moneda subastada era bastante desgastada y a duras penas se observaba el ave fragata de las Líneas de Nazca.
Los comentarios no se hicieron esperar y a pesar que hubo opiniones bastante subidas de tono, hay quienes recomendaron al joven que trabaje en vez de vender una moneda en ese estado.
"Una porción de tripita ... Bien pagado sobrino", "Si estuviera en buenas condiciones te pagaría ese precio", "Te doy una moneda de 1 sol de 1991", se puede leer en el post.
Más notas similares en Líbero.pe.