Cargando...

Mexicano es retado a probar rocoto y ají peruano, pero termina mal: "¿Pasó la prueba?"

El extranjero no dudó en probar diversos platillos peruanos en compañía de salsas picantes a base de ajíes nacionales que lo pusieron a prueba. Mira cómo terminó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El extranjero creyó que podía soportar el picante de los ajíes peruanos, sin embargo, no fue así. | Foto: Composición Líbero

La comida peruana es uno de los mayores atractivos de nuestro país, ya que sus platos conquistan al mundo entero. Pero eso no es todo, la variedad de alimentos también es impresionante, y el rocoto es un claro ejemplo de ello, ya que ha sido el protagonista de un video viral en TikTok. ¿Quieres saber por qué? En este artículo te lo contamos todo.

Cada país se caracteriza por tener ciertas costumbres o peculiaridades a la hora de comer, por ejemplo, los mexicanos suelen degustar de los platos con alimentos picantes. Por ello, un par de peruanos retó a un extranjero del país norteamericano a probar ajíes nacionales, pero no resultó como esperaban.

¿Mexicano logró superar el reto de los rocotos peruanos?

A través de la cuenta de TikTok @mario_colomina se compartió el fragmento de un video, en el que se puede ver como un mexicano está dispuesto a comer alimentos sumamente picantes. ¿Quieres ver cómo resultó todo? Sigue leyendo.

"¿Será que hay en Perú algún picante que sea picante de verdad?", es la pregunta que se hace el turista mientras degusta de algunos platillos como chicharrón y papa rellena. Sin embargo, luego de comer algunos cuando bocados, el mexicano llegó a la conclusión que no le picaba.

Pero posteriormente los peruanos combinaron ají y rocoto, por lo que el resultado fue distinto, además, incluso pedía que le sirvieran más salsa picante. "Ahora sí esto pica un poco", dice el extranjero.

Para calmar el ardor que provocaron los productos, los compatriotas finalizaron esta degustación gastronómica con un pisco sour. El video viral de TikTok ya tiene más de un millón de reproducciones y cientos de comentarios.