Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Falleció Miguel Ángel Russo

Venezolana revela las cosas que ya no puede hacer en Perú y desata debate en redes

Luego que se mudó a Perú, la joven extranjera contó las tres cosas que antes hacía en su país. Por ello, obtuvo un sinfín de comentarios en las redes sociales.

Tras sus declaraciones, miles de usuarios aprovecharon para dejarle sus opiniones en su publicación. | Foto: composición Líbero

Debido a la crisis en Venezuela, miles de ciudadanos tomaron la decisión de dejar sus hogares para buscar un futuro mejor. Por esta razón, tienen choques culturales que suelen generar debate en las redes sociales.

Esta vez, una joven extranjera identificada como Diana en Lima, se mudó hace unos años a nuestro país. Por ello, se animó a contar algunas experiencias. Aunque, nunca imaginó que causaría una tremenda controversia.

Ella hizo un resumen de las tres cosas que antes hacía en Venezuela, pero en Perú no. Primero, mencionó que comía tajadas de plátano durante el día. Con el pasar de las semanas, dejó de prepararlo y ahora solo lo consume pocas veces o en restaurantes.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue el segundo punto. "En Venezuela, yo cuando caminaba por la calle, siempre tenía el celular escondido en el mejor lugar que podía. En cambio, aquí en Perú, voy caminando por la calle y normal (…) No me da miedo tener el celular visible", manifestó.

De inmediato, su publicación alcanzó un promedio de 223.300 reproducciones que lo convirtieron en viral. Además, los usuarios aprovecharon para dejar sus opiniones en su cuenta personal de TikTok.

"¿En qué parte del Perú se puede andar con el celular en la mano?", "En Lima si tienes que esconder tu celular, en provincias si puedes sacar tu celular tranquilo", "Soy peruana y si creo que hay que tener cuidado con el uso del celular en la calle, mejor prevenir", "Pasa por Independencia con el celular en la mano. Es depende la zona, yo en mi pueblo en Venezuela no lo escondía", "Todas las provincias menos El Callao", escribieron.

Para conocer otros virales ingresa a Libero.pe

Ocio

Resultado Noche Noche, último sorteo de hoy martes 7 de octubre: números ganadores de la lotería

Resultado Noche Noche, último sorteo de hoy martes 7 de octubre: números ganadores de la lotería

Horóscopo de hoy, miércoles 8 de octubre: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco

¿Cómo buscar el DNI de una persona con nombres y apellidos en el Reniec? Guía completa GRATIS

Estados Unidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Work and Travel 2025 en Estados Unidos: ¿Qué requisitos se necesitan para viajar y ganar dinero?

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

Paraguay vs. Noruega por Mundial Sub 20: horario, canal y dónde ver transmisión

Argentina vs. Nigeria por Mundial Sub 20: horario y dónde ver el partido

Fútbol Peruano

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¿Incómodo? Jean Ferrari le dejó rotundo mensaje a Renato Tapia tras polémico tuit: "Se va a.."

Rebagliati resaltó fichaje de Alianza Lima pese a nueva derrota: "Un nivel impresionante"