Disney se ha visto envuelto en una gran polémica estos últimas semanas debido a sus constantes censuras de escenas LGTBIG+ en las películas de Pixar, esta vez, el estudio ha logrado que una de sus cintas más esperadas, 'Lightyear', vuelva a tener el contenido original con muestras de afecto entre personas del mismo sexo.
Recordemos que, hace poco Disney continuaba financiando a los políticos republicanos que habían impulsado el proyecto homófobo de ley 'Parental Rights in Education Bill' de Florida, más conocida como la legislación 'Don't Say Gay', norma que implicaba no hablar de orientación sexual en los centros de estudio.
El 9 de marzo, los empleados y aliados LGBTQ de Pixar Animation Studios enviaron una carta notarial a los líderes de Walt Disney Company afirmando que al pasar las cintas por sus manos se eliminaba activamente el «afecto gay», por ello, denunciaron la situación con la finalidad de recuperar sus proyectos.
Esta vez la batalla fue ganada por Pixar, pues gracias a sus acusaciones contra la casa del ratón, 'Ligthyear', la película que tratará la vida del conocido personaje animado de Toy Story, 'Buzz Ligthyear', ha recuperado una escena que tenía de protagónico a personas de la comunidad LGTBIQ+.
Según lo asegura Pixar, Disney habría eliminado un beso homosexual en el filme del famoso astronauta que se estrenará este 17 de junio, para posteriormente restaurarlo en reacción a las críticas del público y las quejas de los empleados de la compañía afectada.
Entérate de más ingresando a Líbero.