Disney financiaría a promotor de ley anti LGTBIQ+ mientras respalda la inclusión
La compañía habría estado apoyando económicamente al proyecto de ley 'Don't Say Gay', pero por otro lado impulsa a la comunidad LGTBIQ+.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pesar de mostrar e incluir en distintas producciones la representación del comunidad LGTBIQ+, Disney parece no ser coherente con sus acciones, pues al mismo tiempo habría estado colaborando con la aprobación de una ley que impide la educación de orientación sexual e identidad de género.
Según el medio Orlando Sentinel, Disney financia a los políticos republicanos que promueven y apoyan el proyecto de ley llamado 'Parental Rights in Education bill' de Florida, mejor conocida como la legislación 'Don't Say Gay', sin embargo, en diversas ocasiones muestra su posición a favor de la comunidad.
El apoyo económico al proyecto, implica que si se admite tal norma, los maestros del estado tendrán terminantemente prohibido abordar entre sus alumnos los temas referidos a orientación sexual, e incluso se menciona que no solo será en el ámbito educativo, sino que no se podrá hablar del asunto en ninguna instancia.
Diversos colectivos e incluso la propia Casa Blanca condenan la legislación 'Don't Say Gay' porque acabaría por derrumbar la estabilidad emocional de sus adolescentes LGTBIQ+, una comunidad que ya presenta altas tasas de depresión, ansiedad, autolesiones y suicidio.
El presidente de EEUU se mostró en contra de esta medida y publicó en tweet relacionado a ello, en el que Bob Iger, ex presidente y director ejecutivo de Disney, respondió apoyándolo: "¡Estoy con el presidente en esto! Si se aprueba, este proyecto de ley pondrá a las personas LGBTQ+ jóvenes y vulnerables en peligro". No obstante, de acuerdo a THR, Bob Chapek, actual CEO de Disney, él "se opone firmemente a llevar a Disney a temas que considera irrelevantes para la empresa y sus negocios".
Entérate de más ingresando a Líbero.pe