WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Luego de la compra de Mark Zuckerberg, se ha vuelto una red social muy populary por ello exiten cientos de desarrolladores web que han creado algunas versiones ‘alternativas’ de esta gigante de la comunicación remota.
PUEDES VER: ¿Borraste el chat de tu ex y quieres recuperar sus mensajes de WhatsApp? Este truco te ayudará
Hace solo algunas semanas se volvió muy popular en redes sociales una versión de WhatsApp llamada GBWhatsApp, la cual fue descargada por miles de usuarios en cuestión de horas. Sin embargo, debes de saber que esta app es muy peligrosa para tu celular y por lo tanto no deberías instalarla en tu teléfono móvil. ¿Por qué? Aquí te lo contamos todo.
En primer lugar debes de saber que el GBWhatsApp es un mod no oficial del WhatsApp, por lo que tus mensajes e información que compartas en la aplicación podrían no estar segura. Además, la app podría vulnerar el sistema operativo de tu teléfono por que no solo estás en riesgo de perder tu cuenta, sino también tu teléfono.
Debido a que Meta, la red social de Mark Zuckerberg, no tiene injerencia en el GBWhatsApp, no tienes un respaldo del soporte de la plataforma, por lo que un fallo en esta aplicación no será solucionada de forma inmediata.
Otro punto importante a considerar, es que el GBWhatsApp no está en la Play Store y esto hace que los filtros de seguridad y el proceso de verificación no se haya realizado, por lo que es poligroso tenerlo como aplicativo en tu celular.
Por último, y no menos importante, al ser una APK extraña, WhatsApp puede hacer que tu cuenta sea suspendida para siempre, puesto que no es un producto oficial y podrías poner en riesgo a otros usuarios con la información que compartes.
Es más, la propia WhatsApp se ha pronunciado al respecto y menciona lo siguiente: “Si recibiste un mensaje dentro de la app que notifica que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si sigues sin usar la versión legítima, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.