Revisa en la siguiente nota algunas recomendaciones para sacarle provecho a las funcionalidades de Whatsapp sin necesidad de agotar tu plan de datos móviles. Descubre cómo ahorrar haciendo llamadas y cambiando la configuración predeterminada respecto a la data que manejas en el app.
Lo primero que debes tomar en consideración es que las videollamadas y llamadas consumen muchos datos móviles, por lo cual no las recomendamos si es que estás buscando optimizar al máximo el uso de tu plan de datos.
Por otro lado, si igual deseas usar estos servicios que ofrece la aplicación; recomendamos que primero cambies la configuración inicial para que el aplicativo sepa que el consumo de datos está al mínimo y no requiera mayor uso de los mismos.
A continuación, te enumeraremos los pasos que debes seguir para ahorrar datos en llamadas/videollamadas:
Y ¡listo! Ahora puedes realizar videollamadas/llamadas sin gastar todo tu pack de datos móviles.
Por otro lado, también puedes ahorrar datos móviles modificando la calidad de la información que manejas en los chats, es decir las imágenes, vídeos, entre otros materiales que recibes y envías a tus contactos.
Recuerda que en este caso particular, para ahorrar los datos deberás reducir la calidad y disminuir la facilidad de la experiencia del usuario. A continuación explicamos lo que comprende:
Al elegir descargar información solo con WiFi, cuando estés conectado usando datos ninguna data se descargará. Tenemos que recalcar que esto puede entorpecer un poco la facilidad de la comunicación, pero si solo restringes los vídeos y documentos te ayudará en una gran medida a ahorrar datos móviles.