En muchas ocasiones, notamos que nuestra internet empieza a ir un poco lenta, lo más normal es que sea un problema de conexión del dispositivo con el que te conectas, sin embargo; existe la posibilidad de que alguien desconocido haya accedido a tu red sin ningún permiso y se esté aprovechando de ella.
En ese sentido, tus amigos de Libero, te vamos a decir cómo evitar que te sigan robando tu WiFi. En los siguientes párrafos te explicaremos por qué dejar el nombre y contraseña de tu operador puede proporcionar que accedan fácilmente a tu internet. Asimismo, te diremos cómo cambiar todo en sensillos pasos.
Para descubrir si alguien esta utilizando tu WiFi tendrás que analizar tu red y comprobar qué dispositivos hay conectados a ella. Para ello, existe varias herramientas, tanto para ordenador como para móvil.
En caso, utilices tu celular, puedes recurir a algunos aplicativos dedicados a esta tarea que funcionan sin muchos pasos y completamente gratuitos.
La página Andro4all (especializados en el sistema operativo de Google) recomienda tres por sobre el resto: Fing, WiFiman y ¿Quién está en mi Wi-Fi?, son apps diseñadas para escanear los dispositivos conectados a una red específica.
Pero debes tener en cuenta que para identificar intrusos debes interpretar los nombres, direcciones IP y direcciones MAC de sus equipos.
En caso lo hagas desde una computadora, puedes ingresar a tu navegador web de preferencia y colocar 192.168.1.1 en el espacio de dirección web. Esto abrirá la configuración de tu router.
En ambas opciones te lanzarán un listado de equipos conectados a tu servicio.
En caso tengas el nombre por defecto del WiFi delatarás el operador que utilizas, y si alguien tiene los algortimos de ese operador es posible que intente acceder a tu WiFi antes que al otro vecinos.
Por lo que, tus amigos de Libero te recomiendan cambiar la contraseña y así evitarás que el atacante pueda ingresar. Mientras más difícil pongas la clave, tienes más posibilidades de que desistan ingresar.
Para más infgormación de Wifi ingresa a Libero.pe