Logitech G Gaming Handheld será el nombre del fruto de los esfuerzos entre Logitech G (la división dedicada a videojuegos de la marca) y el gigante chino Tencent Games. Esta consola portátil se apoyará en la tecnología del "Cloud Gaming" para llevar una experiencia de calidad a sus usuarios en todo el mundo cuando llegue el momento de su salida oficial.
Lo que sabemos hasta ahora de esta portátil es gracias a la filtración de Evan Blass, un usuario antes conocido como "evleaks", que siempre tiene las primicias con respecto a gadgets, ya sean estos smartphones o dedicados a videojuegos. En esta ocasión el tuitero dio la voz de alerta, solo para que horas después las imaágenes subidas sean reclamadas por sus dueños y sean borradas. Afortunadamente estas se pudieron preservar a tiempo.
Lamentablemente los fans que quieran conocer datos técnicos con respecto a disco duro, memoria RAM, GPU y más estarán decepcionados por ahora, ya que solamente se cuentan con las imágenes que fueron proporcionadas a través de Twitter. Sin embargo, varios especialistas han coincidido en que el procesador sería el Snapdragon G3x Gen 1. Este chip no solamente garantiza que el portátil usará Android, sino que será dedicado para juegos.
De acuerdo a las opciones vistas en el menú del Logitech G Gaming Handheld se podrá acceder a nuestra biblioteca de Steam (usando Remote Play), Google Play, Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now.
Esta consola portátil, que nos recuerda mucho a una Nintendo Switch por la forma en que distribuye sus controles, parece contar con todos los botones y joysticks necesarios para jugar. Aparte de ello también se destaca la presencia de un botón de "Home", para volver al menú dejando el juego de turno en segundo plano, y un botón con el emblema de Logitech G.
Mención aparte merece lo visto en uno de sus lados, donde vemos lo que parecen ser los botones para el volúmen, un switch de encendido y apagado y también un ranura para tarjetas de memoria SD.
Recordemos que está consola portátil se apoyará en el "Cloud Gaming" para mover sus juegos. Esto es a lo que parece apuntar la industria de los videojuegos y a continuación te explicaremos en qué consiste.
El cloud gaming no exige ningún tipo de configuración. El servidor en la nube permite a los usuarios jugar en cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, siempre y cuando la conexión de banda ancha sea constante. En este sentido, al jugar en modalidad de streaming se necesitará más capacidad de datos, por lo que es fundamental contar con una excelente velocidad de acceso a Internet.
Otra de las ventajas del Cloud Gaming es el método de suscripción. Principalmente, ofrece un enorme catálogo de juegos entre los que elegir. Esa libertad de optar entre una variedad de títulos es algo que interesa a muchos gamers. Sin embargo, hay que considerar el costo de la suscripción y de un buen servicio de conexión a Internet.