Actualmente se estima que existen más de 4.1 millones de usuarios de correos electrónicos y esto ha generado que los delincuentes informáticos vean una 'oportunidad' para sorprender a miles de personas con diversos tipso de estafas.
Una nueva modalidad de estafa cibernética ha llegado y está generando alarma en miles de usuarios de Gmail. ¿En qué consiste? Aquí te lo contamos todo para que NO caigas en este tipo de robos.
Antes que nada debes saber que este tipo de estafas por Internet usualmente están asociadas con el phishing, una de las modalidades más utilizadas por los ladrones cibernéticos.
Se llama phishing a los diversos métodos que utilizan los ladrones informáticos para estafar y robar los datos privados de los usuarios, específicamente de las cuentas bancarias, con el objetivo de apoderarse del dinero que tienen en sus cuentas.
Gmail es una de las plataformas de correos electrónicos más utilizadas en el mundo, por lo que se está utilizando para compartir un potente virus, el cual sirve para hacer phishing.
Si en caso te comunicas con la persona que te envía un correo electrónico en el que te ofrecen una millonaria suma de dinero, podrías ser víctima de robo y hasta extorción por parte del destinatario.
"Soy abogado, mi cliente ha fallecido y tendrás una transferencia de 10 millones de dólares", se puede leer en este correo malicioso. Si bien esta tentadora ‘oferta’ suena convincente, debes tener mucho cuidado puesto que te pueden robar tus datos e involucrarte en una modalidad de estafa.
Más notas similares en Líbero.pe.