La tecnología avanza a un ritmo muy acelerado y, cada vez se hace más necesaria en nuestro día a día para realizar distintas actividades. Según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2021 (ERESTEL) a cargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), las redes sociales y mensajería instantánea siguen siendo el principal uso de Internet en Perú.
Otros usos son la búsqueda de información y consulta de noticias, la visualización de videos sin descarga y el correo electrónico. Usos que han hecho que el celular se vuelva una herramienta indispensable, sobre todo para los jóvenes en sus momentos de entretenimiento, estudios o trabajo.
Los móviles deben contar con características claves para cubrir las necesidades básicas de los jóvenes y darles el soporte necesario en sus actividades como subir contenido en sus redes sociales, grabar videos de buena calidad, hacer videollamadas por tiempo prolongado, jugar videojuegos, conversar con sus amigos, ver presentaciones de trabajo o estudios, entre otras.
#1 Cámara: La tendencia de los jóvenes hoy en día es buscar un celular con una cámara de buena resolución que les permita obtener imágenes de mejor calidad para subirlas a sus redes.
#2 Pantalla: La pantalla es una de las piezas más importante de un celular para un joven, pues gracias al tamaño que tenga es posible tener una mejor experiencia para realizar videollamadas, disfrutar de las series, ver algún partido, jugar videojuegos, etc.
#3 Almacenamiento de la memoria: Hoy en día las aplicaciones y sus actualizaciones exigen cada vez mayor espacio dentro del móvil, por lo tanto, los jóvenes se aseguran que al comprar un smartphone ofrezca una amplia memoria de almacenamiento y un potente procesador.
#4 Batería: Para los jóvenes es básico que la batería de su celular resista todo el día ya que el uso de aplicaciones, llamadas, trasladarse de un lugar a otro, etc., hace posible que muy pocas veces tenga un lugar donde pueda ser cargado.