WhatsApp tiene la facilidad de ayudarte en cualquier momento si es que alguien está invadiendo tu espacio, molestándote o incomodándote , y eso se logra con las opciones que te ofrece, como 'bloquear' o 'reportar'.
'Bloquear' a alguien es algo bastante simple, pues solo deberás acudir al contacto, ir a los tres puntos, buscar la función y listo. Cuando esto se realiza también te sugiere a 5 personas más les envíes un mensaje contando lo ocurrido para que hayas llevado a cabo esta decisión.
Sin embargo, si deseas tomar una medida mucho más drástica ante la situación que experimentes, puedes llegar hasta la herramienta 'Reportar' y eliminar por completo la situación.
Al reportar a alguien dentro de la aplicación, diversas cosas suceden con la cuenta, pues se sobreentiende que el usuario es alguien peligroso para la compañía. ¿Qué pasa con el perfil?
WhatsApp tiene la posibilidad de eliminar la cuenta de acuerdo a qué tan grave sea el hecho. Si solo es una suspensión, la cuenta no tendrá servicio entre un día y una semana.
Cuando hayas llevado a cabo la denuncia en la app, esta recibirá los últimos cinco mensajes que te envió esa persona o grupo, sin notificar a nadie y en base se tomará la acción necesaria.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe