La salida de World of Warcraft Classic fue un evento que sin duda rompió el internet. No era raro ver a gente haciendo largas colas por horas para poder entrar al juego y hasta ahora sigue siendo el juego más visto en las plataformas de streaming.
Lamentablemente, esta gran salida no fue del toda limpia pues durante las primeras semanas se registraron múltiples ataques de DDOs para los jugadores de Estados Unidos.
Es por eso que, después de una larga investigación realizada por el equipo de seguridad de Blizzard junto con agencias tanto nacionales como internacionales se ha logrado arrestar al presunto responsable de estos ataques.
Un comunicado compartido en foros por el Manager de la comunidad Kaivax explica:
Hasta ahora no se sabe si la persona arrestada se trata de UkDrillas quien se atribuyó los ataques el 7 de septiembre mediante un tweet fue borrado unas cuantas horas después .
Si es que se comprueba que UkDrillas fue el culpable de estos ataques, estaría recibiendo una condena de 10 años pues tanto en Estados Unidos como en Europa el DDOs es considerado un delito federal.
Llamado así por su nombre en ingles. El Distributed Denial of Service o ataque de denegación distribuido es un ataque a un sistema o red de computadoras que causa que un servicio o recurso sea inaccesible para los usuarios de dicha red. Normalmente se realiza utilizando una red de bots.
Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.
Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.
Además, no te olvides seguir la transmisión de la Aorus League el próximo viernes 20.
(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)