Ángelo Caro dejó en alto el nombre del Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El deportista nacional clasificó a la final de skate, y aunque se quedó sin medalla al obtener el quinto lugar, logró superar a varios rankeados como Nyjah Houston y Aurelien Giraud.
“Es una emoción muy grande, todavía siento adrenalina. Se hizo todo lo que se pudo, ahora toca seguir entrenando para lo que viene”, expresó Caro en una entrevista concedida a ATV luego de culminar su participación en la mencionada disciplina.
“Es una emoción grande la que se siente, comencé con muchos nervios, pero pude recuperarme. Todo esto es por el Skateboarding peruano, por mi familia y por todo el Perú. Tengo un gran equipo que siempre está ahí, dándome los mejores consejos, no soy solo yo, sino todos. ¡Arriba Perú!”, agregó.
A pesar de no haber podido conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Ángelo Caro ha igualado un récord nacional, así lo aseguró el periodista y estadista español, MisterChip.
"Ángelo Caro (5º clasificado) ha igualado el mejor puesto de un deportista peruano en cualquier disciplina olímpica en los últimos 29 años. Desde la plata de Juan Giha en 1992 (Shooting), sólo Peter López había hecho un TOP-5 (Taekwondo 2008)", expresó en su cuenta de Twitter.
Una de las impresionantes imágenes que dejó Ángelo Caro, aparte de sus grandes maniobras, fue la deportividad con la que tomó el accionar de sus rivales. Esto se vio reflejado cuando celebró el accionar de Kelvin Hoefler, quien obtuvo la medalla de plata.
Lo curioso del hecho es que Hoefler justamente había sido el causante para que Ángelo Caro no pueda subirse al podio. A pesar de ello, el skater peruano no dudó en saludar y felicitar a su rival. Un gesto que sin duda queda para la posteridad.
Para más información deportiva, visite Líbero.pe.