La ruta 1338 operará diariamente de lunes a domingo, desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., con una frecuencia de paso de 15 a 20 minutos en horas pico.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó cuáles son las nuevas rutas de la empresa Consorcio Vía S.A.C., con la finalidad de facilitar el traslado para los usuarios desde Callao hasta San Miguel en un solo vehículo. La decisión también permitirá, por primera vez, la conexión con la Panamericana Norte.
PUEDES VER: Sin rodeos: estas son las multas que se impondrán a motociclistas por no usar chaleco con placa y más
Los pasajeros que suelen usar los buses de esta empresa, saben muy bien que los conductores de Consorcio Vía solo permiten la subida y bajada en determinados paraderos, que son autorizados por la ATU. Por ello, conoce cuáles son:
Los vecinos de Ventanilla y Mi Perú se muestran muy satisfechos con la ampliación de la ruta del Consorcio Vía, que ahora conecta directamente Puente Piedra con San Miguel. Además, esta iniciativa no solo mejora la conectividad, sino que también representa un importante ahorro económico, ya que anteriormente el transporte informal implicaba un gasto promedio de entre S/4.00 y S/5.00.
Con la nueva ruta, los pasajeros podrán gastar entre S/ 1.50 desde Mi Perú hasta el Cruce (Panamericana Norte) y S/ 2.00 desde Ventanilla, lo que representa un ahorro de hasta 180 soles mensuales. Además, esta opción permite a los residentes de las zonas mencionadas desplazarse de manera segura y utilizando un solo autobús.
Los autobuses de la ruta 1338 del Consorcio Vía operan diariamente, de lunes a domingo, desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. La frecuencia de paso varía según la hora del día, con intervalos aproximados de 15 a 20 minutos durante las horas pico. Sin embargo, varios usuarios han expresado quejas frecuentes debido a las demoras.