Cientos de choferes desconocen que el Ministerio de Transporte ha informado que un importante vehículo dejará de circular por la avenida Morales Duárez.
La inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha traído consigo modificaciones significativas en la infraestructura vial. En este contexto, el Ministerio de Transporte anunció que un vehículo dejará de operar en la avenida Morales Duárez, que constituye el acceso principal al terminal aéreo.
PUEDES VER: Aerolínea ENLOQUECE tras elección del nuevo Papa y ofrece pasajes a Chiclayo con casi 50% de DESCUENTO
Desde el lunes 12 de mayo y hasta que se terminen los trabajos el 31 de mayo del 2026, los camiones de cargas que normalmente circulaban por esta vía, ya no podrán transitar por ella.
De esta manera se le dará prioridad a los vehículos particulares, taxis y buses del servicio AeroDirecto, que llevarán a los pasajeros al nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
Los conductores de vehículos pesados deben saber que las restricciones del tránsito comienzan en el cruce de la avenida Faucett con Morales Duárez, por ello, se deberán desviar por la avenida Argentina. Sin embargo, esta ruta genera preocupación, entre ellos, porque el cambio generará congestión vehicular en la Av. Gambeta hasta Alfonso Ugarte.
"El lunes es de los días con mayor flujo de tránsito hay. Sería un congestionamiento tremendo para los camioneros (…) si a veces nos demoramos, ahora tardaremos unas dos o tres horas más en llegar al destino", comentó uno de los transportistas que circulaba en la zona antes de que iniciará la restricción.