¿El Nuevo aeropuerto de Jorge Chávez tendrá oficina de Migraciones? Esto es lo señalaron las autoridades
Tras el anuncio sobre la próxima inauguración del Nuevo aeropuerto de Jorge Chávez, muchos quieren saber la terminal tendrá módulos de Migraciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iba a ser anunciado el próximo 29 de enero del 2025, pero luego de una reunión con representantes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que la inauguración se reprogramará para el 30 de marzo. Sin embargo, todo ello ha generado un sin fin de preguntas, como el hecho de que si habilitarán una oficina de Migraciones para solicitar pasaportes de emergencia, entre otros.
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Por su parte la Superintendencia Nacional de Migraciones señaló que implementará un sistema de preregistro para todos los pasajeros que transiten en el nuevo aeropuerto con la finalidad de agilizar los controles migratorios. No obstante, se desconoce si habrá una oficina como actualmente hay en el aeropuerto antiguo.
¿Cómo funciona el preregistro de Migraciones?
El preregistro en Migraciones para viajar deberá de realizarse dentro de las 48 horas previas al vuelo mediante una plataforma en línea y en el mes de febrero, mediante una aplicación móvil.
Cabe mencionar que esta medida les permite a los viajeros cumplir con el trámite desde su hogar o lugar de trabajo, reduciendo así los tiempos de espera en el aeropuerto. Una vez que se realice el proceso, los pasajeros recibirán un número de confirmación que funcionará como una "llave interna" para acceder al circuito migratorio.
¿Quiénes no podrán realizar el preregistro en Migraciones?
El preregistro solo estará disponible para los peruanos con pasaporte electrónico vigente y extranjeros residentes en el Perú que tengan Carné de Extranjería y pasaporte electrónico, pero en el caso de quienes viajen con menores de edad, ellos si deberán de pasar por los controles migratorios convencionales, debido a que el sistema e-gates no está habilitado para procesar a este grupo.
Para aquellos pasajeros que no lo realicen podrán ir a los módulos de atención personalizada en el aeropuerto, donde se mantendrán los servicios habituales. Ten en cuenta que también se instalarán kioscos digitales en el terminal, que permitirán completar el trámite antes de abordar el vuelo.