Pasaporte de emergencia en Perú: guía para solicitarlo horas antes de tu vuelo en el Jorge Chávez
Si se te presentó un viaje de último minuto y necesitas tener el pasaporte, puedes obtenerlo en tiempo récord. Conoce cómo tramitarlo ONLINE y en horas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pasaporte es aquel documento que le permite al viajero el libre tránsito en un país extranjero. Este cuadernillo se solicita con anticipación cumpliendo ciertos requisitos y documentación, sin embargo, existe una manera de obtener el PASAPORTE DE URGENCIA en Perú en caso se te haya presentado un viaje de última hora.
Si ese es tu caso o necesitas conocer la información en caso se te presente este panorama más adelante, entonces toma nota de los requisitos y procedimientos que debes tener en cuenta.
Requisitos para tramitar pasaporte de urgencia
- Llena el siguiente FORMULARIO PA - Pasaporte Electrónico ordinario de urgencia: ENLACE
- Debes tener tu recibo de pago por derecho de trámite.
- Tarjeta de embarque de la aerolínea (boarding pass) o el boleto de transporte aéreo (entiéndase como tal, al documento que acredita la compra del pasaje), con los datos del ciudadano correctamente indicados, en el que se acredite la proximidad del viaje internacional.
- Declaración jurada por pérdida o robo del pasaporte, de ser el caso.
- Ten en cuenta los requisitos para viajeros mayores ENLACE o menores de edad ENLACE, según sea el caso. El código de pago para casos de urgencia es diferente: código 01808
¿Cómo pagar el trámite del pasaporte de urgencia?
Debes hacer el pago de S/120,90 por derecho de expedición del pasaporte. Ahora te mostraremos los pasos que debes seguir.
- Puedes pagar ONLINE en Págalo.pe: acepta tarjeta de crédito o débito, usa el código 01808 ENLACE
- Puedes hacer el pago en el Banco de la Nación: acércate a la agencia o agente y realiza el pago.
¡Importante! En esta gestión debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago y conservar tu comprobante de pago, ya que lo necesitarás para realizar el trámite.
En caso hayas realizado el pago de S/98.60, deberás abonar el monto adicional de S/22.30 con el código de pago 01808.
Pasaporte de emergencia en Perú: cómo solicitarlo
Para obtener el pasaporte electrónico, lo puedes tramitar con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Este proceso lo puedes hacer en cualquier oficina de Migraciones o en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).
Otra opción es hacerlo en la sede que se encuentra dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en este caso, lo podrás tramitar 8 horas antes de tu vuelo.
Registra tus datos biométricos
Luego que hayas presentado todos los requisitos para el pasaporte de urgencia, iniciará el proceso de emisión de tu documento electrónico. Se grabarán tus huellas dactilares y te tomarán una foto de acuerdo a las normas internaciones para la identificación biométrica.
Para que te tomen las fotos, ten presente las siguientes indicaciones:
- No uses gafas con monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
- No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
- No portar prendas en la cabeza ni usar cerquillos o cabello que cubra el rostro.
- No usar piercings en el rostro.
Luego de pasar por este último proceso, podrás recoger tu pasaporte electrónico de acuerdo al tiempo indicado por la sede de Migraciones.