Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado de la Liga 1 y tabla del Clausura

Es el estadio más grande de Lima Sur y tuvo una inversión de más de 28 millones de soles, pero está completamente abandonado

Este recinto deportivo se convertiría en una atracción para Lima y ciudadanos que viven en Chorrillos. Sin embargo, para la sorpresa de todos, hoy es un almacén.

La construcción comenzó en 2012 con el objetivo de convertirse en el estadio más grande de Lima Sur. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

En el año 2012, comenzó la construcción del estadio más grande de Lima Sur, que contaría con pista atlética de ocho carriles, cancha de césped natural, salones múltiples, estacionamientos y con una capacidad estimada hasta para 16,000 espectadores. Sin embargo, la ineficiencia de las autoridades ha generado que el recinto San Genaro de Chorrillos no esté apto para visitas y sea utilizado como depósito.

Los vecinos del Asentamiento Humano San Genaro, en el distrito de Chorrillos, Lima, soñaban con la construcción del 'Bernabéu' peruano, que tuvo una inversión de más de 28 millones de soles, pero las promesas se rompieron y la gestión del entonces alcalde Augusto Miyashiro Yamashiro no logró concretar el proyecto.

Si bien durante la pandemia de COVID-19, fue utilizado para actividades comunitarias, como la entrega de víveres y como punto de vacunación en favor de los pobladores de la 'Ciudad Heroica', actualmente se encuentra en estado de abandono. Además, la falta de culminación de la obra ha sido objeto de diversas críticas.

"Actualmente, no tiene un uso como tal, pero la municipalidad lo está manejando como depósito o punto de acopio", indicó Felipe Gamarra, Gerente de Desarrollo Urbano para La República.

El Estadio San Genaro permanece inconcluso hasta la fecha. | Créditos: Luis Gallardo / Grupo La República

Municipalidad de Chorrillos continuaría con la construcción

Los vecinos de Chorrillos han recibido excelentes noticias: el alcalde Fernando Velasco ha anunciado, a través de los canales oficiales, la contratación de una consultoría técnica especializada para evaluar la viabilidad de continuar las obras del estadio.

Municipalidad de Chorrillos evalúa continuar con la construcción del estadio.

"Según el informe, se habrían invertido más de 28 millones de soles durante gestiones anteriores, sin resultados visibles para nuestra comunidad. Seguimos evaluando el estado del recinto con responsabilidad y visión de futuro.", informó.

Tiempo Extra

¿Transportistas realizarán nuevo paro este 14 de noviembre? Lo último confirmado por gremios

¿Transportistas realizarán nuevo paro este 14 de noviembre? Lo último confirmado por gremios

¿Cuál es la fecha límite para hacer el retiro de fondos de la AFP? Esto es lo que debes tener en cuenta

¿Cuáles son los próximos feriados confirmados en Perú? Esto dice el calendario oficial y quiénes descansan

Estados Unidos

ALERTA en Los Ángeles: advierten sobre fuerte TORMENTA que azotará el sur de California con intensas lluvias

ALERTA en Los Ángeles: advierten sobre fuerte TORMENTA que azotará el sur de California con intensas lluvias

PELIGRO para bebés en Estados Unidos: RETIRAN fórmula infantil por temores de botulismo y padres entran en alerta máxima

¿Quiénes trabajan el Día de los Veteranos en USA? Lugares que estarán abiertos y cerrados durante la festividad del 11 de noviembre

Fútbol Internacional

Christian Cueva lanza inesperada publicación en medio de presunta pelea con compañero de Emelec

Christian Cueva lanza inesperada publicación en medio de presunta pelea con compañero de Emelec

¿A qué hora Paraguay vs Irlanda y dónde ver partido por el Mundial Sub 17?

Perú vs. Rusia: a qué hora juegan y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA

Fútbol Peruano

Delantero de Sporting Cristal se despide del club y apunta a un logro internacional: "Expectativa"

Delantero de Sporting Cristal se despide del club y apunta a un logro internacional: "Expectativa"

Acumulado Liga 1 y tabla de posiciones del Clausura: clasificación y resultados de la fecha 18

Cuatro clubes y un cupo: así se define al último clasificado peruano a la Copa Sudamericana 2026