Cargando...
EN DIRECTO

Tabla acumulada de la Liga 1 durante la fecha 6

Es el estadio más grande de Lima Sur y tuvo una inversión de más de 28 millones de soles, pero está completamente abandonado

Este recinto deportivo se convertiría en una atracción para Lima y ciudadanos que viven en Chorrillos. Sin embargo, para la sorpresa de todos, hoy es un almacén.

La construcción comenzó en 2012 con el objetivo de convertirse en el estadio más grande de Lima Sur. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

En el año 2012, comenzó la construcción del estadio más grande de Lima Sur, que contaría con pista atlética de ocho carriles, cancha de césped natural, salones múltiples, estacionamientos y con una capacidad estimada hasta para 16,000 espectadores. Sin embargo, la ineficiencia de las autoridades ha generado que el recinto San Genaro de Chorrillos no esté apto para visitas y sea utilizado como depósito.

Los vecinos del Asentamiento Humano San Genaro, en el distrito de Chorrillos, Lima, soñaban con la construcción del 'Bernabéu' peruano, que tuvo una inversión de más de 28 millones de soles, pero las promesas se rompieron y la gestión del entonces alcalde Augusto Miyashiro Yamashiro no logró concretar el proyecto.

Si bien durante la pandemia de COVID-19, fue utilizado para actividades comunitarias, como la entrega de víveres y como punto de vacunación en favor de los pobladores de la 'Ciudad Heroica', actualmente se encuentra en estado de abandono. Además, la falta de culminación de la obra ha sido objeto de diversas críticas.

"Actualmente, no tiene un uso como tal, pero la municipalidad lo está manejando como depósito o punto de acopio", indicó Felipe Gamarra, Gerente de Desarrollo Urbano para La República.

El Estadio San Genaro permanece inconcluso hasta la fecha. | Créditos: Luis Gallardo / Grupo La República

Municipalidad de Chorrillos continuaría con la construcción

Los vecinos de Chorrillos han recibido excelentes noticias: el alcalde Fernando Velasco ha anunciado, a través de los canales oficiales, la contratación de una consultoría técnica especializada para evaluar la viabilidad de continuar las obras del estadio.

Municipalidad de Chorrillos evalúa continuar con la construcción del estadio.

"Según el informe, se habrían invertido más de 28 millones de soles durante gestiones anteriores, sin resultados visibles para nuestra comunidad. Seguimos evaluando el estado del recinto con responsabilidad y visión de futuro.", informó.

Tiempo Extra

Temblor en Perú HOY, sábado 22 de agosto: reporte EN VIVO del IGP sobre los últimos sismos

Temblor en Perú HOY, sábado 22 de agosto: reporte EN VIVO del IGP sobre los últimos sismos

Municipalidad de Lima realiza megaoperativo en concurrida zona: se recupera espacios públicos y mejora tránsito

Cronograma de pagos de septiembre 2026: sueldos del sector público y pensiones vía Banco de la Nación

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: ARRESTAN a hombre sospechoso que dejó inconsciente a otro tras golpes en estacionamiento, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA en Walmart: ARRESTAN a hombre sospechoso que dejó inconsciente a otro tras golpes en estacionamiento, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados con la Green Card: EE. UU. anuncia CAMBIOS a partir de esta FECHA, ¿cuáles son?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DHS se pronuncia luego que ICE ARRESTARA a menor en Austin

Fútbol Internacional

Barcelona vs Elche EN VIVO por LaLiga: pronóstico, horarios y dónde ver partido

Barcelona vs Elche EN VIVO por LaLiga: pronóstico, horarios y dónde ver partido

Real Madrid debutó en LaLiga 2026-2027 venciendo agónicamente al Espanyol

¿Dónde ver Real Madrid vs. Espanyol EN VIVO por LaLiga 2026-2027?

Fútbol Peruano

Claudio Pizarro dejó fuerte comentario sobre el jugador peruano: "Hace tiempo no viene uno"

Claudio Pizarro dejó fuerte comentario sobre el jugador peruano: "Hace tiempo no viene uno"

Chankas y sus tres bajas para enfrentar a Universitario por el Torneo Clausura 2026

Sporting Cristal y la insólita mala racha que arrastra como visitante en la Liga 1: Solo ganó una vez