Cargando...
EN VIVO

Acumulado y tabla del Torneo Clausura 2025

¿Usas el Corredor Morado? ATU informó que desde el 30 de junio no SE ACEPTARÁ efectivo: así podrás pagar

¡Toma tus precauciones! La ATU informó que, a partir del 30 de junio, el corredor Morado no aceptará pago con efectivo para acceder al servicio de transporte.

¡No dinero en efectivo! El corredor Morado solo aceptará pagos con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde el próximo lunes 30 de junio, el corredor Morado solo aceptará pagos con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, descartando la posibilidad de cancelar el derecho al pasaje con dinero en efectivo, por lo que si eres usuario de este medio de transporte público, es importante que estés precavido.

Ante esta noticia, es importante saber cómo obtener tu tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. Si quieres adquirir este medio de pago, lo único que debes hacer es dirigirte a un punto de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) del Metropolitano, así como en algunos puntos de venta autorizados cerca de las estaciones y paraderos.

El corredor Morado no se aceptará pagos con dinero en efectivo. | Imagen: ATU

Eso no es todo, la ATU, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó a la población que quienes usen las tarjetas mencionadas para pagar su pasaje, accederán a diversos beneficios, como trasbordo gratuito en las cuatro rutas del corredor (404,405, 409 y 412) en el mismo sentido de viaje y tarifas de promoción.

La ruta 404, conecta San Juan de Lurigancho y Magdalena del Mar; la ruta 409, opera en diferentes distritos como San Isidro y San Juan de Lurigancho. Además, existen rutas como la 405, de SJM a San Isidro, y la 412, que cubren diferentes trayectos en la ciudad, pasando por Wiesse, Caja de Agua y Tacna.

Asimismo, se precisó que mediante los aplicativos Plin y Yape se pueden recargar tarjetas del Metropolitano y Lima Pass. "Ponemos en marcha este método de recarga ante los ciudadanos en general para brindarles un mejor servicio. Estamos avanzando en la incorporación de tecnología al proceso de recarga de tarjetas.", informó David Hernández, presidente ejecutivo de la ATU.

Por otro lado, las empresas concesionarias del corredor Morado junto a la ATU, estiman la posibilidad de entregar un crédito a los usuarios, equivalente a un pasaje en caso de no tener saldo suficiente en su tarjeta, pero con la condición de ser cobrado en la siguiente recarga.

Tiempo Extra

Municipalidad de Lima anuncia un 85% de avance en beneficioso proyecto que reducirá riesgos en la ciudad

Municipalidad de Lima anuncia un 85% de avance en beneficioso proyecto que reducirá riesgos en la ciudad

Clausuran supermercado chileno en exclusiva zona de Lima por poner en riesgo la vida y salud de clientes

Retiro AFP 2025: ¿quiénes reciben la primera UIT esta semana luego de 30 días de presentar solicitud?

Estados Unidos

¡VICTORIA para inmigrantes! Retiran cargos a Marimar Martínez tras ser baleada por agente: "Me enorgullezco de mi puntería"

¡VICTORIA para inmigrantes! Retiran cargos a Marimar Martínez tras ser baleada por agente: "Me enorgullezco de mi puntería"

LA MEJOR noticia para los jubilados en EE. UU: a partir de ESTA FECHA, un grupo de personas recibirán $100 dólares más

GRAN PELIGRO en Walmart de Aiken: hombre recibe décadas de prisión por acto de violencia grave contra una adolescente

Fútbol Internacional

André Carrillo recibe duro calificativo de prensa brasileña a pesar de victoria ante Sao Paulo: "Le faltó..."

André Carrillo recibe duro calificativo de prensa brasileña a pesar de victoria ante Sao Paulo: "Le faltó..."

Barcelona vs Athletic Bilbao por LaLiga: a qué hora juega, canal de TV y dónde ver el partido

Bolivia no clasificó a la final del repechaje para el Mundial 2026: rival confirmado y fechas

Fútbol Peruano

Suspenden dura sanción a Alianza Lima por apagón en la final del 2023 ante Universitario

Suspenden dura sanción a Alianza Lima por apagón en la final del 2023 ante Universitario

Universitario busca fichar a ecuatoriano campeón con River Plate para el 2026: "Tiene ofertas"

Jugador de ADT confirma acercamiento con Alianza Lima para temporada 2026: "Me llamó 'Franquito'"