Los vecinos de San Martín de Porres celebran esta acción que busca garantizar un tránsito fluido, además, se invitó a los vendedores informales a regularizarse.
La Municipalidad de San Martín de Porres logró recuperar un espacio público, que fue invadido por vendedores ambulantes. Esta noticia generó gran entusiasmo entre los vecinos de Lima Norte, ya que la zona ahora se encuentra despejada, lo que mejora la circulación en el área.
PUEDES VER: Vecinos de San Juan de Miraflores gozarán de nueva obra que mejorará el tránsito y calidad de vida
El municipio de Lima Norte realizó un operativo conjunto entre la gerencia de Fiscalización y Transporte en la cuadra 4 de la avenida Nicolini. Esta relevante vía había sido tomada por comerciantes informales, esto impedía el libre tránsito de las personas y vehículos.
En las imágenes compartidas en redes sociales se muestra que los ambulantes habían tomado veredas y pistas. Además, invadían las fechadas de algunas viviendas, esto generaba gran malestar entre los vecinos del lugar. Tras ser notificados por serenazgo, optaron por retirarse.
La iniciativa tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos cuenten con pistas en óptimas condiciones y disfruten de un tránsito fluido. Asimismo, se insta a los comerciantes informales a regularizar su documentación para que puedan desempeñar sus actividades de manera formal y ordenada.
La publicación que realizó el municipio cuenta con diversos comentarios y likes. "Arreglen las pistas de esa zona", "Sigan así, por favor", "También recuperen el mercado de Puente Camote", "Felicidades, por fin alguien hace algo", son algunos mensajes del post.